Delegación mexiquense triunfa en Juegos CONADE 2024; obtiene oro y plata en Charrería

• Las preseas fueron las obtenidas por la delegación de Charrería que asistió a la justa deportiva más importante del país.

DEPORTES24/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240524-WA0057

La delegación de Charrería del Estado de México ganó una medalla de oro y dos de plata en las charreadas realizadas en el Lienzo de Santa María, en Tlajomulco, Jalisco, durante los Juegos Nacionales CONADE 2024, informó la Dirección General de Cultura Física y Deporte dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

La selección mexiquense de charrería acudió a la justa deportiva más importante del país con el respaldo del Gobierno del Estado de México, que brindó a los deportistas mexiquenses los servicios necesarios para enfrentar la competencia.

IMG-20240524-WA0056

La codiciada medalla áurea fue obtenida por el equipo Juvenil, integrado por Diego Aceves, Luis Adrián Aboytes, Erick Arrollo, Emilio y Edgar Fragoso, Juan Pablo Jiménez, Luis Antonio Munguía, Santiago Flores, Julián López y Luis Antonio Navarro, quienes lograron la medalla de oro en el torneo charro, al acumular 321 unidades, superando a los representantes de Aguascalientes, que hicieron 310 y Jalisco 295.

Por otra parte, la primera medalla de plata se obtuvo por conducto de Julián López Fragoso, en Cala; Emilio Fragoso, en Piales; y Luis Adrián Aboytes y Diego Aceves Camargo, en Colas, quienes con 144 puntos se colocaron en el segundo sitio, superando a Puebla y quedando por debajo de los locales.

La segunda medalla de plata fue conseguida por la escuadra de escaramuzas de la categoría Infantil B, en la modalidad Escalera. El equipo estuvo conformado por Aldara Farfán, María José Sanabria, Ivanna Téllez, Bárbara Zanatta, Romina Marmolejo, Ximena Coreño, María José Guerra y Mayte Velázquez, quienes compartieron podio con las selecciones de Hidalgo, que ocupó la tercera plaza, y Jalisco en el sitio de honor.

Te puede interesar
IMG-20250811-WA0021

Apoya gobierno de Texcoco a deportistas

Redacción VyJ
DEPORTES12/08/2025

•  En el primer semestre del año se han entregado más de 200 estímulos económicos a talentos texcocanos. •  Aquí los sueños sí cuentan, y vamos a seguir trabajando para que se hagan realidad: NGM.

Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251015-WA0025

Bacheo en Chimalhuacán garantiza mejor movilidad

Redacción
SOCIEDAD16/10/2025

* En las últimas semanas, las labores de bacheo se realizaron en avenidas como El Peñón, Ejido Colectivo, Venustiano Carranza, Las Cruces, Xochitenco, Arenal, Agrarismo y Manuel Altamirano, así como en el Distribuidor Vial y en la avenida Bordo de Xochiaca, en el tramo que comprende la entrada y salida del municipio.