Chimalhuacán exhorta a cuidar el patrimonio público

* Detuvieron a jóvenes que hicieron grafitis en la casa de la Cultura.
CULTURA11/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240610-WA0044

Con ayuda de los puntos de monitoreo inteligente del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron a dos personas mayores de edad la madrugada del pasado domingo que, unos minutos antes, habían vandalizado cerca de 20 metros de la fachada de la Casa de Cultura local, ubicada en la Cabecera Municipal. Ante este hecho, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán exhorta a la población a cuidar el patrimonio público y a hacer uso adecuado del mismo.

Los implicados, que grafitearon las paredes exteriores de la Casa de Cultura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de daño en los bienes, instancia en donde se determinará su situación jurídica.

IMG-20240610-WA0043IMG-20240610-WA0040

Autoridades de la Casa de Cultura municipal, cuyo edificio está siendo remodelado con el objetivo de ofrecer espacios dignos en los que se oferten diversas expresiones artísticas, mencionaron que este espacio abre sus puertas a todos los artistas que deseen dar a conocer su arte, sin distingo alguno. 

“Si quieren exponer su arte, basta con que nos visiten en Casa de Cultura y veremos cómo facilitarles un espacio para que se expresen, lo cual los puede proyectar y dar a conocer en otros lugares. Únicamente los invitamos a cuidar entre todos la Casa de Cultura y el patrimonio público”, finalizaron las autoridades de la Dirección Municipal de Cultura.

Te puede interesar
IMG-20260825-WA0064

CCMB cumple 15 años; amplia programación de eventos

Redacción
CULTURA25/08/2026
•  Del 26 al 30 de agosto, las familias podrán divertirse con música, danza, cine, talleres y propuestas artesanales y gastronómicas.
•  Consulta la programación completa en las redes sociales de este recinto, en Facebook, Instagram y X como @CCMBCultura.
IMG-20260724-WA0030

¿Nosotros? ¿Y los otros?

Eréndira Reyes Climaco
CULTURA24/07/2026
* Lo cultural es una concepción dinámica, cambiante, integradora, vinculada con la conducta humana en todas sus expresiones, donde lo cotidiano adquiere la relevancia de ser el lugar por excelencia en el cual se realizan los intercambios culturales.
Ma. Lourdes Patricia
facebook_1784846122959_7486187232912442097

Gobierno de Texcoco reconoce talento musical de Bandas de Sta. Maria Tecuanulco

Redacción
CULTURA23/07/2026
• En un reñido encuentro, la Banda Sinfónica Silvestre Revueltas obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para la Asencio Velázquez, ambas de Santa Catarina del Monte.
• En el encuentro de solistas, Cecilio Vázquez Durán logró el primer lugar; la segunda posición fue para Marco Aurelio Guzmán Villagrán.
Lo más visto
IMG-20260909-WA0047~2

En Chapingo Fitotecnia celebra 96 años

Alex Sanciprián
10/09/2026
* El director, doctor Joel Pérez Nieto, refirió  que la evolución de Fitotecnia también se refleja en la ampliación y pertinencia de su oferta académica. A lo largo de las últimas décadas se incorporaron programas de posgrado y nuevas alternativas de formación.
IMG-20260918-WA0050

Rehabilita Gobierno de Texcoco jardín de Pentecostés

Redacción
SOCIEDAD18/09/2026
• Vecinos pidieron una fuente similar a las del Jardín Municipal; el presidente se comprometió a instalarla.
• Los residentes agradecieron los trabajos y destacaron que el jardín es un punto clave para el esparcimiento familiar.