Chimalhuacán exhorta a cuidar el patrimonio público

* Detuvieron a jóvenes que hicieron grafitis en la casa de la Cultura.

CULTURA11/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240610-WA0044

Con ayuda de los puntos de monitoreo inteligente del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron a dos personas mayores de edad la madrugada del pasado domingo que, unos minutos antes, habían vandalizado cerca de 20 metros de la fachada de la Casa de Cultura local, ubicada en la Cabecera Municipal. Ante este hecho, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán exhorta a la población a cuidar el patrimonio público y a hacer uso adecuado del mismo.

Los implicados, que grafitearon las paredes exteriores de la Casa de Cultura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de daño en los bienes, instancia en donde se determinará su situación jurídica.

IMG-20240610-WA0043IMG-20240610-WA0040

Autoridades de la Casa de Cultura municipal, cuyo edificio está siendo remodelado con el objetivo de ofrecer espacios dignos en los que se oferten diversas expresiones artísticas, mencionaron que este espacio abre sus puertas a todos los artistas que deseen dar a conocer su arte, sin distingo alguno. 

“Si quieren exponer su arte, basta con que nos visiten en Casa de Cultura y veremos cómo facilitarles un espacio para que se expresen, lo cual los puede proyectar y dar a conocer en otros lugares. Únicamente los invitamos a cuidar entre todos la Casa de Cultura y el patrimonio público”, finalizaron las autoridades de la Dirección Municipal de Cultura.

Te puede interesar
17621970416371173508701153515848

Gonzalo Celorio, premio Cervantes 2025

Redacción
CULTURA03/11/2025

* Gonzalo Celorio ha ganado el premio Cervantes 2025. Concedido por el Ministerio de Cultura, es considerado el premio literario más importante en lengua española. Está dotado con 125.000 euros. El Cervantes premió el año pasado al escritor español Álvaro Pombo y el anterior a Luis Mateo Díez. Anteriormente, recayó en el venezolano Rafael Cadenas (2022), la autora uruguaya Cristina Peri Rossi (2021) y los españoles Francisco Brines (2020) y Joan Margarit (2019). Elena Poniatowska lo obtuvo en 2013 y José Emilio Pacheco en 2009.

Lo más visto
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.