En Chimalhuacán reforestan en Ejido de Sta. María

Esta jornada es parte de una acción mayor para plantar árboles. Hay participación vecinal para cuidarlos.

SOCIEDAD 12/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240612-WA0033

Con el objetivo de generar espacios verdes con la siembra de árboles y combatir el cambio climático, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, puso en marcha la Campaña de Reforestación 2024, que inició en la calle Claveles de Corte San Pablo de Ejido de Santa María.

En este día se plantaron 65 árboles de diferentes especies, pero el objetivo es plantar 364 en esta campaña en avenidas como Nezahualcóyotl, del Peñón y Quetzalli, así como en Lomas de San Pablo, Plaza de la Identidad y el Cuartel de la Guardia Nacional.
 
Las especies utilizadas en esta jornada tienen características importantes como resistencia a la sequía y son especies que generan suelos fertilizados debido a la facilidad de acumular fósforo y nitrógeno, como son el huizache, la acacia, el ficus, la ciruela, el higo, el limón, tronadora, durantas, jacarandas, muicle y guayabas, entre otras.

IMG-20240612-WA0034
 
Julieta Valentino Vázquez, Directora municipal de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán, informó que esta jornada de reforestación forma parte de una campaña más general, instruida por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez. 

Indicó que en esta jornada, los vecinos del lugar serán quienes ayudarán al cuidado y mantenimiento de los mismos y que, en coordinación con el gobierno municipal, se dará un seguimiento para garantizar la supervivencia de las especies. 

IMG-20240612-WA0032

En la campaña de reforestación participaron personal de la Dirección de Medio Ambiente y de los Departamento de Normatividad e Impacto Ambiental, Imagen Urbana, de Parques y Jardines y de Mejoramiento de Medio Ambiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.