En Texcoco izamiento de bandera propicia unidad ciudadana

• Se recuerda a José María Luis Mora y nombra a Texcoco como Cuna de la Cultura en México En el marco de la ceremonia se entregaron uniformes a elementos de la policía municipal.

SOCIEDAD04/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240704-WA0092

El Gobierno municipal de Texcoco encabezó el izamiento de bandera con la participación conjunta de escoltas y bandas de guerra de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “Nezahualpilli”, en donde además se realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, así como para la escolta de la misma corporación.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, encabezó la ceremonia con la participación de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “ Nezahualpilli”, acompañada por los regidores, directores, personal administrativo, alumnos, maestros y padres de familia.

IMG-20240704-WA0101

El gobierno municipal rindió honores y dio a conocer las efemérides a través de la Directora de Administración, Shantal Melany Quintero Huesca, y la encargada de la Dirección de Imagen y Comunicación, Gloria Aguilar Mateos, resaltando que el 14 de julio 1850 muere José María Luis Mora ideólogo del movimiento reformista que pugnó por la separación de la iglesia y el estado, también personaje importante en la historia de Texcoco, ante ello Texcoco se le conoce como “Texcoco de Mora”.

IMG-20240704-WA0086

El Cronista de Texcoco, Elías Taboada, recordó a José María Luis Mora, y señaló a Texcoco como la cuna de la cultura en México, por la gran riqueza cultural y hechos históricos que han impactado en la historia de México.

La presidenta municipal hizo entrega de uniformes a los mandos policiacos; con una inversión de más de 6 millones en Seguridad Pública Municipal, se demuestra que con ello la inversión en materia de seguridad es una prioridad.

IMG-20240704-WA0095

Los uniformes constan de: pantalón pie tierra, camisola, pantalón y camisa táctico, botas y gorra para 866, con un presupuesto de 6 millones 031 mil 202 pesos con 28 centavos.

Para el personal policiaco que participa en la escolta municipal el gobierno municipal entregó funda derecha, plataforma piernera, rodilleras y coderas tácticas, boina tipo Che Guevara en color negro, goggles mica color negro y guantes tácticos negros a 17 elementos policiacos, con un presupuestos de 158 mil 548 pesos y adicional 17 cascos balísticos tipo Fast Nivel III-A que son efectivos contra impactos de Magnum 44 y 9mm. con un costo de 86 mil 275 pesos.

Al finalizar la ceremonia de izamiento de bandera a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, la presidenta municipal presenció la interpretación de marchas por parte de las bandas de Guerra de las Escuelas Secundarias Nezahualpilli y Miguel León Portilla, junto con la policía municipal, quienes unidos una sola banda dieron muestra de sus alcances interpretativos.

IMG-20240704-WA0103

Cabe señalar que la participación de las escuelas de educación media básica con los policías municipales ha sido un ejercicio que propicia la convivencia y unidad de los planteles educativos y el acercamiento con los elementos policiales.

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.