En Texcoco izamiento de bandera propicia unidad ciudadana

• Se recuerda a José María Luis Mora y nombra a Texcoco como Cuna de la Cultura en México En el marco de la ceremonia se entregaron uniformes a elementos de la policía municipal.

SOCIEDAD 04/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240704-WA0092

El Gobierno municipal de Texcoco encabezó el izamiento de bandera con la participación conjunta de escoltas y bandas de guerra de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “Nezahualpilli”, en donde además se realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, así como para la escolta de la misma corporación.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, encabezó la ceremonia con la participación de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “ Nezahualpilli”, acompañada por los regidores, directores, personal administrativo, alumnos, maestros y padres de familia.

IMG-20240704-WA0101

El gobierno municipal rindió honores y dio a conocer las efemérides a través de la Directora de Administración, Shantal Melany Quintero Huesca, y la encargada de la Dirección de Imagen y Comunicación, Gloria Aguilar Mateos, resaltando que el 14 de julio 1850 muere José María Luis Mora ideólogo del movimiento reformista que pugnó por la separación de la iglesia y el estado, también personaje importante en la historia de Texcoco, ante ello Texcoco se le conoce como “Texcoco de Mora”.

IMG-20240704-WA0086

El Cronista de Texcoco, Elías Taboada, recordó a José María Luis Mora, y señaló a Texcoco como la cuna de la cultura en México, por la gran riqueza cultural y hechos históricos que han impactado en la historia de México.

La presidenta municipal hizo entrega de uniformes a los mandos policiacos; con una inversión de más de 6 millones en Seguridad Pública Municipal, se demuestra que con ello la inversión en materia de seguridad es una prioridad.

IMG-20240704-WA0095

Los uniformes constan de: pantalón pie tierra, camisola, pantalón y camisa táctico, botas y gorra para 866, con un presupuesto de 6 millones 031 mil 202 pesos con 28 centavos.

Para el personal policiaco que participa en la escolta municipal el gobierno municipal entregó funda derecha, plataforma piernera, rodilleras y coderas tácticas, boina tipo Che Guevara en color negro, goggles mica color negro y guantes tácticos negros a 17 elementos policiacos, con un presupuestos de 158 mil 548 pesos y adicional 17 cascos balísticos tipo Fast Nivel III-A que son efectivos contra impactos de Magnum 44 y 9mm. con un costo de 86 mil 275 pesos.

Al finalizar la ceremonia de izamiento de bandera a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, la presidenta municipal presenció la interpretación de marchas por parte de las bandas de Guerra de las Escuelas Secundarias Nezahualpilli y Miguel León Portilla, junto con la policía municipal, quienes unidos una sola banda dieron muestra de sus alcances interpretativos.

IMG-20240704-WA0103

Cabe señalar que la participación de las escuelas de educación media básica con los policías municipales ha sido un ejercicio que propicia la convivencia y unidad de los planteles educativos y el acercamiento con los elementos policiales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto