Texcoco es sede de Juegos Populares a nivel estatal

• Participan 200 jóvenes deportistas en artes marciales populares de 18 a 25 años. Los ganadores representarán al Edomex en los juegos populares nacionales de agosto en Oaxaca.

DEPORTES 09/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240709-WA0057

Texcoco, Edomex.- En el Polideportivo de la Unidad Deportiva Silverio Pérez, el próximo 14 de julio se realizarán los Juegos Nacionales Populares en su etapa estatal, con la participación de 12 municipios del Estado de México.

En conferencia de prensa en el polideportivo de esta localidad, en donde estuvieron presentes en representación de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, el Subdirector del Deporte, Alejandro Mendivil López; el municipal de la organización de los Juegos Nacionales Populares, Roberto Carlos Barrera Limas, así  como el delegado estatal de la organización, Julio Cesar Rodríguez Jiménez, entre otros.n

Alejandro Mendivil, manifestó su beneplácito de recibir la organización de estos juegos populares.

Expresó que para el área deportiva es toda una satisfacción contribuir con el impulso de las actividades deportivas en Texcoco que por ahora es sede estatal de esta justa deportiva.

IMG-20240709-WA0058

Roberto Carlos Barrera explicó que el próximo 14 de julio dichos juegos populares comenzarán a las 9:00 horas, con la participación de más de 200 deportistas de los municipios Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chiautla, Toluca, Papalotla, Chalco, Jilotepec, Tepetlaoxtoc, Chimalhuacán, Temamatla, Ixtapaluca y Texcoco.


En su turno, Julio Cesar Rodríguez explicó que estos juegos están avalados por CONADE. Y que en estos juegos populares en artes marciales, los participantes son de 10 a 25 años, en sus categoría de principiantes, intermedio y avanzado, al quedar divididos en tres grupos, infantiles de 10 a 14 años, junior de 15 a 17 y adultos de 18 a 25 años y se distribuirán de acuerdo a su peso.

IMG-20240709-WA0061

Agregó que estos juegos serán la fase eliminatoria de donde saldrán los selectivos para representar al Estado de México en los juegos Populares que se realizarán en Oaxaca del 18 al 25 de agosto, en donde se esperan buenos resultados a favor del Estado de México y desde luego del municipio de Texcoco.

El profesor Roberto Carlos Barrera agradeció al gobierno municipal por las atenciones recibidas, así como las facilidades de instalaciones y logística para la realización de este evento que impulsa las sanas prácticas deportivas entre los jóvenes.

Últimas publicaciones
Lo más visto