Delfina Gómez invertirá más de 85 mdp en Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac

• Estos proyectos forman parte del Programa Obra Pública 2024 que contempla una inversión de mil 500 millones de pesos.

POLÍTICA09/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240709-WA0046

IMG-20240709-WA0051Ocoyoacac, Edomex. - Al reafirmar su compromiso con el bienestar de la población mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció obras de infraestructura para los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac, como parte del Programa Obra Pública 2024, que contempla 125 proyectos para todo el Estado de México con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Estamos con la intensión de que, del presupuesto, mínimo se hiciera una obra por municipio, de una manera justa y equitativa se diera una obra por municipio,” indicó la Gobernadora Delfina Gómez. 

En Ocoyoacac la Mandataria estatal rehabilitará la Unidad Deportiva “Luis Camarena,” tendrá una inversión de 24 millones 499 mil pesos y durante su construcción se crearán 281 empleos directos y 647 indirectos. 

IMG-20240709-WA0050

Además, proporcionará instalaciones adecuadas para la recreación y el sano esparcimiento de niños y jóvenes de este municipio; así como para la promoción del turismo deportivo y entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Mientras que en Mexicaltzingo y Metepec, la Gobernadora puso en marcha la rehabilitación de dos vías: la calle Mariano Arizcorreta y la Avenida Nacional, respectivamente. 

Para la pavimentación de la calle Mariano Arizcorreta se invertirán 32 millones de pesos, para realizar reencarpetado con concreto hidráulico; construcción de banquetas, guarniciones y rampas; colocación de señalamiento horizontal y vertical; e instalación de alumbrado público, beneficiando la movilidad de mil 150 habitantes de Mexicaltzingo.

 IMG-20240709-WA0040

Mientras que en Metepec se invertirán más de 29 millones de pesos para rehabilitar la Avenida Nacional, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 620 habitantes. Esta obra incluye reencarpetado con mezcla asfáltica; suministro e instalación de marcos, tapas pluviales y rejillas para pozos de visita; así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La Gobernadora Delfina Gómez señaló que estas acciones van a contribuir con la seguridad y la eficiencia en el tránsito, facilitando las actividades del día a día de las familias. Reiteró que su gobierno seguirá impulsando un trabajo coordinado y escuchando las necesidades de la ciudadanía para garantizar el bienestar y progreso de la entidad. 

“Agradezco la confianza que tienen a las autoridades municipales, y a nosotros como Gobierno del Estado, nos toca como autoridades corresponder a esa confianza; nos toca como autoridades dar buenos resultados, nos toca también atenderlos y escucharlos,” puntualizó la Gobernadora. 

Durante su gira de trabajo en dichos municipios la Maestra Delfina Gómez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad; y Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así como los alcaldes Fernando Flores Fernández, de Metepec; Saray Benítez Espinoza, de Mexicaltzingo; y Samuel Verdeja Ruíz, de Ocoyoacac.

Te puede interesar
IMG-20250822-WA0009

Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum impulsan Senderos Seguros para Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y ocho municipios más del oriente del Edomex

Redacción
POLÍTICA22/08/2025

* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.