Convocan al 7° Festival de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”

• El festival premiará a los tres primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.
EDUCACIÓN23/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240723-WA0018

Metepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) recuerda a la comunidad estudiantil de 18 a 35 años, no dejar pasar la oportunidad de participar en el 7º Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Este festival organizado por la Sedui, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brinda a los jóvenes universitarios la oportunidad de ganar uno de los tres primeros lugares, que serán premiados con 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La Secretaría invita a los estudiantes que deseen participar, poner manos a la obra, porque el plazo de recepción de los proyectos vence el próximo 13 de septiembre y les informa que deben consultar las bases en la siguiente liga: https://bit.ly/3znieWM.

Los cortometrajes presentados, en forma individual o colectiva, deberán considerar, desarrollar o inspirarse en alguno de los siguientes temas: Acciones comunitarias: barrios inclusivos y seguros; Movilidad y transporte: urbanización inclusiva; Era digital: tecnología y sostenibilidad; y Agenda verde: reducción del impacto ambiental.

El objetivo es incentivar a los futuros profesionistas a mirar sus ciudades y expresar sus ideas y propuestas sobre los retos y oportunidades de sus comunidades, colonias o barrios para impulsar el desarrollo urbano de la entidad con una visión joven.

La convocatoria está abierta para estudiantes mexicanos o extranjeros que vivan en el Estado de México y acrediten su inscripción en alguna universidad pública o privada del país.

Participar es muy sencillo, los trabajos pueden ser grabados con dispositivos móviles, tener una duración máxima de cinco minutos en un tamaño máximo de 450 megabytes y estar guardados en formato mp4, entre otros requisitos que se indican en la convocatoria.

Te puede interesar
IMG-20260709-WA0048

“Cuidar a quienes nos cuidan es un acto de justicia”: Gobernadora Delfina Gómez entrega 2 mil 650 becas a hijas e hijos de policías operativos del Edomex

Redacción
EDUCACIÓN09/07/2026
* El titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, acompañó a la Gobernadora y reconoció su legado en la Nueva Escuela Mexicana.
* Este apoyo tiene como propósito respaldar la economía de las familias de policías operativos y dar seguridad y certeza académica.
IMG-20260614-WA0049

En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Redacción
EDUCACIÓN18/06/2026
* La ingeniera  Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), madrina de la generación, externó su felicitación a las y los graduados alentándoles a trabajar en equipo:  “Ustedes pueden hacer industria, pueden hacer empresa, pueden hacer que pueblos completos se desarrollen”, dijo.
Lo más visto
IMG-20260716-WA0051

Texcoco incrementa "Senderos Seguros"

Redacción
SOCIEDAD16/07/2026
•  Esta iniciativa incluida en el Plan Integral del Oriente del Estado de México donde se intervienen calles estratégicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
•  En Texcoco se han instalado 19 "Senderos Seguros", trabajando en más de 34 kilómetros, en nueve zonas de Texcoco.
IMG-20260716-WA0084

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos

Redacción
SOCIEDAD17/07/2026
• Mónica Chávez Durán, Oficial Mayor, firma convenio para entrega de 155 toneladas de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en la campaña “Recicla para Leer”.
• Este reciclaje permitirá preservar 7.75 millones de litros de agua, evitar la tala de 2 mil 325 árboles y ahorrar más de un millón 178 mil kilowatts-hora de energía eléctrica.