
Policías de Chimalhuacán asisten parto en vía pública; bebé y madre son llevados a hospital
* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.
* Es para protección de mujeres y minimizar otros ilícitos.
POLICÍA13/08/2024 Redacción VyJCon el objetivo de prevenir, inhibir y evitar violencia y otros delitos contra las mujeres, en particular, y la ciudadanía en general, los Gobiernos de Chimalhuacán y del Estado de México iniciaron el “Operativo Violeta” con 255 policías y 50 vehículos municipales y estatales.
Con este despliegue policial, ambos gobiernos reforzarán la vigilancia en paraderos, unidades del transporte público, escuelas y cualquier espacio comunitario; aumentarán el patrullaje preventivo en principales calles y avenidas de varias colonias, y hacer más eficiente la comunicación, proximidad y orientación con la ciudadanía en diversos horarios, entre otras acciones prioritarias.
Durante las acciones de proximidad, los elementos policíacos pondrán a disposición del público números telefónicos de contacto con las autoridades para reportar emergencias, violencia de género, desapariciones y cualquier otro ilícito.
Los gobiernos municipal y estatal convocan a la ciudadanía en general a la solidaridad con las víctimas y a la colaboración con las autoridades mediante la denuncia de ilícitos, pues la cultura de la denuncia es fundamental para abatir la impunidad y evitar la reiteración de las violencias y las agresiones hacia las mujeres.
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradece el apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para reforzar y generar políticas públicas de vanguardia en materia de justicia para las mujeres, en este caso, para erradicar el flagelo de la violencia hacia ellas.
* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.
* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911
* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.
* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.
* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.
* El doctor Raúl Nieto, especialista en fruticultura, desarrolló de manera aleccionadora aspectos referentes al origen y distribución de siembras comerciales de pitahaya en el mundo, clasificación y descripción botánica de la especie, tipos y colores de la cáscara y de su pulpa.
* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.
– Tres órdenes de gobierno trabajan para garantizar el derecho humano al agua.
● Se llevará a cabo el viernes 24 de octubre, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ● Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca
• Más de 20 mil mdp de derrama en la capital durante el GP, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre. • Hoteles, restaurantes, transporte y retail: los giros con mayor dinamismo.