Cae sujeto implicado en el homicidio del encargado del rastro de Texcoco

POLICÍA14/08/2024 Redacción VJ
images (1)

En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Texcoco dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Yovani “N”, señalado por su probable intervención en un homicidio cometido el pasado 22 de mayo, en contra de un masculino de iniciales E.A.B.V., quien era encargado del rastro municipal de esa demarcación.

La investigación de gabinete y campo realizada por la Fiscalía mexiquense, derivado de los hechos, precisó que un individuo le habría entregado un arma de fuego a un sujeto identificado como José Adalberto “N”, para que éste privara de la vida a la víctima. Posteriormente, dicho individuo abordó una motocicleta conducida por el ahora detenido y juntos se trasladaron al domicilio de E.A.B.V. ubicado en la colonia Salitrería en Texcoco.

Una vez que tuvieron a la vista a la víctima, José Adalberto “N” habría detonado el arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, posteriormente, ambos individuos huyeron del lugar a bordo de la motocicleta referida.

De las diligencias llevadas a cabo para identificar a los implicados en los hechos, se realizó la inspección de las videograbaciones aportadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la SSEM, a través de las cuales se obtuvo el número de placa de circulación de la motocicleta utilizada por los probables implicados para trasladarse al lugar de los hechos y posterior huida.

Con el análisis de videos particulares fue posible identificar a los probables implicados, lo cual fue robustecido con entrevistas realizadas a testigos de los hechos.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público estableció que Yovani “N”, de manera probable, intervino en el hecho como quien condujo el vehículo para trasladar al autor material de la agresión, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra y una vez que fue cumplimentada, el investigado fue puesto a disposición del Juez al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien habrá de resolver su situación jurídica.

Este es el segundo individuo detenido por los hechos, ya que hace unos días, en acción conjunta con autoridades estatales y municipales fue capturado José Adalberto “N”, quien fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Te puede interesar
IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.

YAGDE2TA5VASFOU7J5SJRP7SCA

Detienen a ‘Brad Pitt’ durante operativo antidrogas en NL

Con inf. Aristegui noticias.com
POLICÍA27/05/2025

* Durante un operativo antidrogas realizado en Nuevo León, autoridades detuvieron a un hombre llamado “Brad Pitt”, homónimo del afamado actor estadounidense, quien fue capturado por presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Lo más visto
IMG-20250620-WA0010~2

Torturó el Jurídico de Chapingo a estudiantes

Alex Sanciprián
SOCIEDAD20/06/2025

* El 18 de junio del 2025 personal del jurídico de la UACh, torturó físicamente a las estudiantes Nelly Concepción Soto Mijangos y Cinthia Guadalupe Molina López, quienes participaban en una manifestación pacífica contra las agresiones al Dr. José Francisco Zamudio Sánchez, catedrático víctima de persecución política por parte de las autoridades universitarias.

IMG-20250620-WA0073

En Chimalhuacán escuela primaria estrena arco techo

Redacción VyJ
EDUCACIÓN22/06/2025

* Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó su compromiso con la educación, destacando que esta obra beneficia directamente a los estudiantes y subrayó la importancia de seguir invirtiendo en este sector.