Gobierno de Delfina Gómez entrega más de 3 mil canastas alimentarias en Valle de Chalco y Toluca

* Valle de Chalco se entregaron 2 mil 400 canastas alimentarias y en Toluca 900. Este apoyo beneficiará a 80 mil familias mexiquenses y está dirigido a la población más vulnerable.

SOCIEDAD15/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240815-WA0049

El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó más de 3 mil despensas del Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, en Valle de Chalco y Toluca, donde convocó a los 125 Sistemas Municipales DIF para crear un sistema alimentario más justo y equitativo que garantice una entidad mexiquense saludable y próspera.

Con la representación de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, Karina Martínez Reyes, Directora de Alimentación y Nutrición Familiar, expresó la importancia de iniciar el programa a favor de las familias vulnerables en coordinación con los DIF Municipales, que son instancias a donde llega la población vulnerable y que pueden cambiar vidas, por lo que reiteró que en este organismo tienen a un gran aliado.

IMG-20240815-WA0050

Acompañada por Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Karina Martínez señaló que en las comunidades hay familias que enfrentan dificultades para acceder a alimentos nutritivos y saludables, pero la falta de recursos no debe de ser un obstáculo para que disfruten una alimentación adecuada.

Explicó que en ambos municipios habrá cinco entregas en total: la segunda se realizará en septiembre, se tendrá la tercera y cuarta en octubre, y en noviembre será la quinta.

IMG-20240815-WA0047

Precisó que en la entidad los apoyos contribuirán a la alimentación y economía de más de 80 mil familias, y están dirigidos a la población más vulnerable: niñas, niños, adolescentes, madres o padres solteros, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 60 a 64 años de edad.

En tanto, en el parque “Luis Donaldo Colosio”, en Toluca, acompañada de Juan Maccise Naime y Paulina Arriaga Alcántara, Presidente Municipal y Presidenta del Sistema Municipal DIF, respectivamente, entregó 900 despensas de este programa a familias en situación de vulnerabilidad.

En este lugar ratificó el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de llevar bienestar a todas las familias mexiquenses, particularmente a las que presentan carencia alimentaria y tienen algún integrante en riesgo de desnutrición.

Los Presidentes Municipales de Valle de Chalco y Toluca reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado de México para mejorar el bienestar de las familias, así como la profunda vocación del Sistema DIF para apoyar a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0021

Infonavit presenta avances del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/11/2025

* Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han contratado más de 259 mil 600 viviendas para su construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1 millón 200 mil inmuebles durante el sexenio.

Lo más visto