
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.
* Este galardón, denominado Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024 en la categoría de “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal”, lo entregan diversas asociaciones de alcaldes de todo el país, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto Buen Gobierno y empresas de diversos rubros.
SOCIEDAD25/08/2024 Redacción VyJ


La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, recibió en menos de una semana un segundo premio por los avances de su administración en diversos rubros en favor de la población, significativamente entre ellos el de seguridad y protección a la ciudadanía con el recién inaugurado C4.
Este galardón, denominado Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024 en la categoría de “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal”, lo entregan diversas asociaciones de alcaldes de todo el país, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto Buen Gobierno y empresas de diversos rubros.
En su discurso de agradecimiento por este reconocimiento, la Presidenta Flores Jiménez lo hizo extensivo a las y los chimalhuaquenses por depositar su confianza en ella para encabezar otro periodo gubernamental a partir de 2025 y, en correspondencia, se comprometió a que este C4 se reforzará con más equipamiento para avanzar lo más rápido posible en protección y seguridad para todas y todos.

Acompañada del Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Comisario Salvador Hernández Torres, y de la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, igualmente compartió el reconocimiento con sus colaboradores, los regidores, trabajadores del H. Ayuntamiento, policías y agentes de tránsito y, en especial, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“El C4 funciona desde el pasado miércoles 14 de agosto y en la inauguración nos acompañó nuestra querida gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien impulsa a los gobiernos municipales y, sobre todo, apoya a los alcaldes para seguir entregando los mejores resultados”, expresó la Alcaldesa de Chimalhuacán en el Auditorio Reforma Administrativa del INAP completamente lleno.

Al respecto, cabe mencionar que de los 32 municipios que recibieron alguna mención, distinción o galardón en esta ceremonia, 12 son del Estado de México, lo que respalda lo dicho por la mandataria chimalhuaquense de la mexiquense.
Compartió con el público asistente que, al asumir el cargo en 2022, el antiguo Centro de Control y Comando (C2) se apoyaba d4 sólo 100 videocámaras, mientras que el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) lo hará con mil 185 instaladas en 237 puntos estratégicamente distribuidos por todo el municipio.
Además, se complementa con otras áreas administrativas de prevención del delito y la violencia, búsqueda y reacción inmediata ante reportes de personas desaparecidas, y atención a la violencia intrafamiliar y de género, así como de apoyo a las víctimas, en particular mujeres.

Esto --dijo--mejorará la seguridad para los más de 705 mil habitantes de Chimalhuacán, el quinto más poblado del Estado de México, y lo hará aún más, porque se proyecta aumentar esas videocámaras a más de 3 mil.
Informó que, por su relevancia, el C4 ya tiene también reconocimiento internacional, pues el pasado miércoles su gobierno fue galardonado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), lo cual le mereció el aplauso de los presentes en el Auditorio del INAP.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.