
• Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. • Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.
· En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó del aseguramiento de 9 millones de pesos en mercancía robada a empresas y la detención de 59 personas relacionadas con diversos delitos.
SOCIEDAD27/08/2024 Redacción VyJ


En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se destacó que, del 01 de enero al 26 de agosto de 2024, se registra una reducción del 11.75 por ciento en víctimas de homicidio doloso, en relación con el mismo periodo de 2023. Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno del Estado de México encabezó la reunión número 236.
“Informamos que, hemos alcanzado una notable reducción del 11.75% en las víctimas de homicidio doloso, desde el 1 de enero hasta el 26 de agosto. Además, la semana pasada se logró asegurar más de 9 millones de pesos en mercancía robada a empresas. Estos resultados expuestos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz son un testimonio del compromiso de nuestra Gobernadora @delfinagomeza con el trabajo continuo en la seguridad y el bienestar del #EstadoDeMéxico,” informó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno en sus redes sociales,
En este sentido, un análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mostró la disminución del número de eventos relacionados con homicidios dolosos en el orden de 10.48 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) destacó que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno permitió -la semana pasada- el aseguramiento de 9 millones de pesos en mercancía robada a empresas, armas, municiones y estupefacientes; así como la detención de 59 personas relacionadas con diversos delitos.
A esta reunión asistieron Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de la Sedena; Marina; Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

• Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. • Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.

* Presidenta Xóchitl Flores anuncia avances en obras públicas.

* La Secretaría de las Mujeres en la entidad brinda asesoría psicológica, jurídica, trabajo social, actividades recreativas y lúdicas, así como capacitación para el empleo y desarrollo profesional.

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

• En la colonia Lázaro Cárdenas,Tocuila, arrancó el Programa Camina Libre, Camina Seguro, con una inversión tripartita de más de 70 millones de pesos. • Sendero Seguro es un programa que permitirá a mujeres, niños, personas vulnerables y ciudadanía en general, caminar libre, caminar seguros en calles de Texcoco.

* Durante el evento, Lilia González, vecina de Jardines de Acuitlapilco y madre soltera, expresó que la canasta alimentaria representa un apoyo crucial porque contiene productos básicos que suelen faltar en el hogar. Afirmó que este respaldo fortalece su economía familiar e hizo un llamado para que el programa continúe beneficiando a madres solteras del municipio.

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

* Cynthia estudió en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM, y ha expuesto en varios lugares. “En lo que más me enfoqué es en la instalación, en el arte sonoro y el dibujo; son las cosas que más me interesan.

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

* Se presenció el desfile de aeronaves de ala fija y rotativa que tendieron un “puente aéreo” con las entidades federativas afectadas por las lluvias.

• En estos últimos dos años se ha registrado una Inversión Extranjera Directa de más de 5 mil 300 millones de dólares, hecho que ha promovido que más de 1.9 millones de mexiquenses salieran de la pobreza. • El Gobierno del Estado de México es un aliado de los sindicatos de trabajadores para construir una entidad más digna y próspera.