Logra el Edomex primer lugar en generación de empleo a nivel nacional

* En lo que va de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se han generado 88 mil 780 nuevos empleos: Sedeco.

SOCIEDAD09/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240908-WA0050

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va de la presente administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, (septiembre 2023 a agosto 2024), el Estado de México registró un acumulado de 88 mil 780 nuevos empleos, que representan el 22.6 por ciento de los obtenidos en el país.

Esta cifra coloca a la entidad mexiquense en el primer lugar a nivel nacional y, de acuerdo con los registros históricos, es la mayor en los últimos 27 años para un periodo similar.

Tan solo en el mes de agosto del presente año, el Estado de México registró 15 mil 286 nuevos puestos de trabajo, con lo que también se posiciona en el primer lugar nacional en generación de empleos y contribuye con el 26.3 por ciento de los 58 mil 47 registrados. Más de un cuarto de ese total nacional se generaron en territorio mexiquense. 

Este es un logro máximo en los últimos 28 años para un mes de agosto y es resultado de la colaboración efectiva entre las industrias establecidas en la entidad y el Gobierno liderado por Gómez Álvarez.

Los resultados se reflejaron principalmente en seis sectores: servicios para empresas con 3 mil 805 personas empleadas; comercio 2 mil 827; construcción 2 mil 819; servicios sociales 2 mil 659; transportes y comunicaciones mil 814 y transformación con mil 263.

En el ranking mensual nacional anunciado por el IMSS, el Estado de México ocupa el primer lugar, seguido de la Ciudad de México con 13 mil 164 nuevos empleos, en la tercera posición, Nuevo León registra 7 mil 232, Hidalgo en la cuarta con 5 mil 542 y finalmente el quinto lugar lo ocupa Yucatán que acumuló 4 mil 011 empleos.

Te puede interesar
IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.