Digitalizan Gobierno del Estado de México y MasterCard el sistema de pago del transporte público

SOCIEDAD09/09/2024 Redacción VJ
w2_4149_4

El Gobierno del Edomex, a través de la Secretaría de Movilidad, firmó un convenio de colaboración con MasterCard para promover la adopción de la tecnología de pagos sin contacto en el sistema de transporte público de la entidad, como una opción segura y conveniente para una experiencia de tránsito simplificada, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

La alianza está enfocada en establecer una agenda de cooperación alineada con las estrategias y prioridades del Gobierno del Estado de México, para fortalecer el transporte público y mejorar el sistema de cobro de los servicios.

En el marco de este convenio, MasterCard pondrá a disposición de la Secretaría de Movilidad soluciones, herramientas, recursos y conocimiento para el apoyo e implementación de los sistemas de peaje.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad dijo que para el Estado de México, con más de 17 millones de habitantes, es una prioridad la modernización del transporte público y con la firma de este convenio se avanza en el propósito de facilitar la movilidad, simplificar la operatividad y fortalecer la seguridad de las y los usuarios.

De esta manera los usuarios del transporte público podrán realizar su pago con sólo acercar la tarjeta o dispositivo inteligente a la terminal y con un tiempo de transacción casi 10 veces más rápido que otros métodos de pago.

Esta tecnología mejora las actividades diarias de las personas a través de una experiencia de pago simple y ágil para un acceso casi inmediato a servicios esenciales de movilidad.

 La digitalización de los pagos dentro del sector de transporte público es fundamental para impulsar la inclusión financiera y para lograrlo, se requiere de un enfoque multidimensional que promueva el acceso y la aceptación de soluciones seguras, convenientes y accesibles.

La colaboración entre la Secretaría de Movilidad y MasterCard representa el marco ideal para lograr un gran impacto y fortalecer la movilidad en la entidad.

Te puede interesar
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.
IMG-20261019-WA0044

Recupera Gobierno de Delfina Gómez espacios públicos para seguridad de las mujeres y prepara Centros Colibrí para la niñez del Edomex

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* En tres años, a través de Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, se han recuperado más de 39 mil metros cuadrados de espacios públicos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.
•  La entidad cuenta con 45 Centros LIBRE para la atención de mujeres; los Centros Colibrí atenderán a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
IMG-20261017-WA0066

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 12 mil a 60 mil hogares, con una inversión de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 136 mil corresponden a familias yucatecas.
Lo más visto
IMG-20261019-WA0044

Recupera Gobierno de Delfina Gómez espacios públicos para seguridad de las mujeres y prepara Centros Colibrí para la niñez del Edomex

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* En tres años, a través de Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, se han recuperado más de 39 mil metros cuadrados de espacios públicos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.
•  La entidad cuenta con 45 Centros LIBRE para la atención de mujeres; los Centros Colibrí atenderán a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.