Dan 120 años de cárcel a sujeto por secuestro exprés y robo en la México-Pachuca

Jonathan Yepes, en complicidad con dos individuos, privaron de la libertad a dos personas en el municipio de Tecámac al intentar despojarlos del vehículo en el que viajaban
POLICÍA11/09/2024 Redacción VJ
le-dan-120-anos-por-secuestro-expres

Tras acreditar su participación en el secuestro exprés de dos personas para robar el vehículo en que viajaban en la carretera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 120 de años de prisión para Jonathan Holkan Yepes Najar.

El ahora sentenciado participó el pasado 4 de enero de este año en la privación de la libertad de dos personas, a quienes intentaron despojar del vehículo marca Ford, propiedad de una empresa de venta de lubricantes automotrices e industriales.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, al encontrarse en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, las víctimas fueron interceptados por tres tripulantes de un automóvil marca Volkswagen, entre ellos Yepes Najar.

Las víctimas denunciaron ante la Fiscalía mexiquense y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Jonathan Holkan Yepes Najar, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras el proceso legal le dictó esta sentencia de condena.

La Autoridad Judicial, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, además de la sentencia le fijó multa de 1 millón 37 mil 400 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Te puede interesar
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260825-WA0055

Chimalhuacán fortalece áreas para prevenir violencia a las mujeres

Redacción
SOCIEDAD25/08/2026
* La alcaldesa Xóchitl Flores dijo que el proyecto contempla acciones en tres rubros. El primero corresponde al personal capacitado, mediante formación especializada en perspectiva de género, búsqueda, actuación policial, análisis delictivo y protección de niñas, niños y adolescentes.
IMG-20260826-WA0018

Créditos Infonavit pueden pagarse en Oxxo

Redacción
SOCIEDAD26/08/2026
* Los derechohabientes podrán realizar pagos de sus financiamientos hipotecarios y de mejora de vivienda con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana.
Se aceptan hasta 10 mil pesos por transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito, sin cobro de comisión.