Gobierno del Edomex celebra 53 años de labor comunitaria del CONAFE en la entidad

• La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez generará las condiciones para garantizar el derecho a la educación en todas las comunidades mexiquenses. • Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno reconoció que el 80 por ciento del personal educativo rural de CONAFE sean mujeres.

SOCIEDAD24/09/2024 Redacción VyJ
IMG-20240923-WA0071

Con motivo del 53 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México reconoció la labor y trayectoria de las y los educadores rurales, el cual se vincula con la filosofía del Presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, primero los pobres.

En representación de la Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte destacó que el 80 por ciento del personal educativo rural de CONAFE sean mujeres.

IMG-20240923-WA0070

Además, resaltó el trabajo colaborativo que la CONAFE tiene con el Gobierno del Estado de México encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez, quien ha instruido generar las condiciones que garanticen el derecho a la educación en todas las comunidades mexiquenses.

En su participación, Berenice Olmos Sánchez, Coordinadora Territorial del CONAFE en el Estado de México informó que, en la entidad se brindan 2 mil 500 servicios educativos, impartidos por 3 mil 200 educadores y educadoras con los que se benefician 28 mil niñas, niños, jóvenes y adolescentes mexiquenses de municipios como Atlacomulco, Luvianos, Amatepec, San Felipe del Progreso, entre otros.

IMG-20240923-WA0073

Asimismo, mencionó que el CONAFE ha encontrado en el Gobierno del Estado de México un aliado fuerte y decidido a mejorar las condiciones en las que se desarrolla la educación comunitaria de la entidad.

Al evento realizado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el Estado de México, también asistió Alfonso González Ramírez, Subdirector de Gestión Educativa, en representación de Gabriel Cámara y Cervera, Director General de CONAFE, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20250913-WA0024

Celebra Texcoco episodio histórico de Niños Héroes

Redacción
SOCIEDAD13/09/2025

•  “Los Niños Héroes nos enseñaron que defender a la nación es un deber que exige valor y convicción aún frente a la adversidad más difícil”. * Se rindió homenaje a las personas fallecidas en los accidentes de 4 y 11 de septiembre que han impactado en el Estado de México.

IMG-20250911-WA0045

Skarlette, electa Reina de las Fiestas Patrias en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD12/09/2025

•   En un cerrado certamen, que en una primera decisión llevó a un empate, participaron Skarlette, Ingrid, Valeria y Ailín. •  Como jóvenes de Texcoco quieren un municipio seguro, con libertad de expresión y opinión y empoderamiento de la mujer.

Lo más visto
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

IMG-20250913-WA0024

Celebra Texcoco episodio histórico de Niños Héroes

Redacción
SOCIEDAD13/09/2025

•  “Los Niños Héroes nos enseñaron que defender a la nación es un deber que exige valor y convicción aún frente a la adversidad más difícil”. * Se rindió homenaje a las personas fallecidas en los accidentes de 4 y 11 de septiembre que han impactado en el Estado de México.