Arrancará en el Edomex el programa nacional de servicio de laboratorio en Centros de Salud

* Consolidará el Gobierno de México y el Edomex la incorporación de 9 millones de mexiquenses al sistema IMSS-Bienestar.

SALUD04/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241004-WA0010

El Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez fortalecerán los servicios de salud en el Estado de México, a través del arranque del programa nacional de Centros de Salud con servicio de laboratorio, Farmacias para el Bienestar, nuevas unidades médicas, y la incorporación de 9 millones de mexiquenses al esquema IMSS-Bienestar.

“Ampliaremos en los Centros de Salud los exámenes de laboratorio. Por cierto, para la Maestra Delfina, vamos a iniciar este programa en el Estado de México,” anunció la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en su mensaje de los 100 puntos prioritarios de su gobierno.

Para garantizar la suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamentos, el Estado de México avanza en la transferencia de las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al IMSS-Bienestar, en beneficio de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social. La meta al finalizar este año es incorporar a 5.2 millones.

IMG-20241004-WA0008

“Todos los mexicanos deben tener acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho a la salud”, acotó la Presidenta.

En el caso de las obras inconclusas, en el Estado de México se tiene previsto terminar, con inversión federal y estatal, el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, el Hospital Municipal de Tepotzotlán y el Hospital Municipal de Zinacantepec.

Te puede interesar
IMG-20250505-WA0011

Edomex y Jalisco se unen en favor de donación y trasplante de tejidos mediante acuerdo de colaboración

Redacción VyJ
SALUD05/05/2025

•  A través del Banco de Tejidos del Estado de México los establecimientos tendrán acceso a tejidos para suministro en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Jalisco. •  Este acuerdo es una muestra tangible de cómo las instituciones, cuando colaboran, pueden generar impacto a nivel nacional, poniendo al paciente en el centro de las decisiones en materia de salud pública.

IMG-20250503-WA0046

Inauguran Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el Hospital General de Atenco IMSS Bienestar

Redacción VyJ
SALUD04/05/2025

•  La obra representa un acto de justicia social con las comunidades y pueblos originarios, quienes fueron despojados de sus tierras para construir lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. •  La Maestra Delfina Gómez anuncia la conclusión del Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología del Estado de México, el Hospital Municipal Tepotzotlán y el de Zinacantepec.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.