En Texcoco siguen filtros "Tolerancia cero a motociclistas"

•  El Consejo Municipal de Seguridad permite conocer en voz de la ciudadanía problemáticas y soluciones conjuntas.
POLICÍA23/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241023-WA0063

Durante la Décima Séptima Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad presentó los resultados del operativo municipal “Tolerancia cero a los motociclistas” y que ha contribuido a bajar los accidentes y robos.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, en el informe mensual del Consejo de Seguridad dio a conocer los avances y resultados del operativo municipal “Tolerancia cero a los motociclistas” asegurando que se han logrado mejores resultados porque hay una respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía.

IMG-20241023-WA0060
Con la presencia de la Fiscalía Regional, subdirección operativa regional Texcoco, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Jurisdicción Sanitaria, la Preceptoría Juvenil, el Juzgado Cívico, Dirección de Protección Civil Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad y autoridades auxiliares, llevaron a cabo los resultados y análisis bimestral.


En su intervención, la presidenta municipal Elizabeth Terrazas mencionó que para seguir tratando los temas relevantes respecto a seguridad pública y para darle oportunidad a las estrategias a favor del orden social, se realizan los Consejos de Seguridad.

IMG-20241023-WA0072
Asegurando la importancia para nosotros y para que las autoridades conozcan las problemáticas de cada comunidad para que se trabaje en conjunto y dar servicio eficiente de acuerdo a las necesidades, es necesario crear lazos de comunicación y que debe de fortalecerse día a día para generar y fortalecer una proximidad social.

Con respecto al operativo municipal a motociclistas señaló que es un filtro en la cabecera municipal y que a servido para bajar los altos índices de accidentes, antes teníamos más de 10 accidentes, hoy tenemos uno a dos por día.

IMG-20241023-WA0070

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Cesar Isabel, mencionó que la primera semana del operativo se detuvieron alrededor de 616 motos en una semana y en los próximos días bajó a 200 y hoy 10 a 20 motos.

Dicha acción "ha causado mucho impacto en la ciudadanía de acuerdo en la disminución de accidentes, ya que ayuda a la prevención del robo de motocicletas al pedirles la presentación de sus documentos".

En su informe bimestral, el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco resaltó que el fin de las reuniones de seguridad son para establecer reuniones de trabajo con las autoridades auxiliares y de gobierno como el operativo intermunicipal en diferentes colonias, se revisa al transporte público, taxis para disminuir la inseguridad en esos lugares, claro ejemplo es el trabajo coordinado con la secretaría de movilidad del estado de México para el retiro de vehículos abandonados al ser un foco de incidencia delictiva

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260811-WA0008

Invita Gobierno del Edomex a participar en el prerregistro a las 52 sedes del Bachillerato Nacional "Margarita Maza" proyectadas en la entidad

Redacción
EDUCACIÓN11/08/2026
* Las y los interesados pueden iniciar su proceso de prerregistro para el ciclo escolar que arranca en agosto en: https://preinscripcionceb.dgb.sep.gob.mx/margaritamaza. Únicamente se requiere la CURP de la persona aspirante.
* La oferta académica contempla carreras como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Nanotecnología e Inteligencia de Negocios entre otras.
IMG-20260812-WA0015

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD12/08/2026
• La meta de construcción en la entidad es de 60 mil viviendas, con una inversión superior a los 38 mil millones de pesos.
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 136 mil 400 corresponden a familias yucatecas. 
* Esta es la segunda entrega de viviendas que se lleva a cabo en la entidad por parte del INFONAVIT y la número 40 a nivel nacional.