En Texcoco activan operativo Violeta

•  Policía municipal de Texcoco y del Estado de México unieron esfuerzos en este operativo.• Se recomendó el uso del violentómetro y la aplicación Alertex para identificar y denunciar la violencia de género.

POLICÍA26/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241025-WA0079

Con acciones informativas por la integridad de las mujeres en Texcoco, la policía de género municipal y la policía estatal trabajaron de manera coordinada con el "Operativo violeta" en 5 comunidades de Texcoco para prevenir la violencia de género con pláticas e información a la ciudadanía para implementar este operativo de seguridad atendiendo un 76 por ciento de la población.

Más de 50 elementos policiacos al mando del Oficial José Francisco Pérez Trujillo, encargado de Policía de Género de Texcoco y Vangelis Cándido Lira León, Subdirector Operativo Valle Oriente de la Dirección General de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad del Estado, recorrieron las comunidades de San Felipe, Tocuila, La Magdalena Panoaya, Santa Cruz de Abajo y Lázaro Cárdenas previniendo sobre los abusos y maltratos a denunciar, así como la utilización de la aplicación ALERTEX y el violentómetro.

Los elementos policiacos, a bordo de patrullas y motocicletas divididos en dos células policiacas,  iniciaron el operativo en 5 comunidades.

IMG-20241025-WA0081

Dieron asesoría a más de 1300 mujeres, en donde dijeron que se brinda el apoyo, “puede ser mujer, hombre, niña adolescente o persona de la tercera edad discapacitado y de la comunidad LGBT+ tienen el violentómetro y cualquier persona puede hacer uso del mismo".

En la terminal de autobuses, los elementos policiacos dieron una plática preventiva a las usuarias de este transporte público como es la aplicación digital ALERTEX, la cual sirve para denunciar actos de violencia hacia la ciudadanía.

IMG-20241025-WA0077

Informaron que, en caso de abusos a las mujeres, la policía municipal de Texcoco recomendó el uso de aplicación digital y que cuenta con un botón de pánico digital para denunciar cualquier acto de abuso ya que está enlazado a la Dirección General de la Policía Municipal de Texcoco, la cual actúa de inmediato ante una llamada de urgencia de cualquier tipo, al igual que los números de emergencia 911 y de la policía municipal de Texcoco 5959540006 o 5959552074.

IMG-20241025-WA0078

En las comunidades de Coatlinchán y la Magdalena Panoaya, consideradas como zonas de paz, los elementos policiacos de Texcoco y de la policía estatal hicieron entrega de la publicidad referente a las acciones del gobierno municipal de Texcoco y que, por instrucciones de la presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, están para prevenir y cuidar a las mujeres y a la población en general siempre en coordinación con el Gobierno del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.