En Chimalhuacán la alcaldesa Xóchitl Flores establece sintonía ciudadana en Cabildo Abierto

* En la sesión, que registró una nutrida participación de la ciudadanía, el vecino Felipe de Jesús Emiliano solicitó ante los integrantes del H. Ayuntamiento la liberación de las vialidades principales y pidió a la Dirección de Ingresos, a través del Departamento de Comercio Establecido, verificar e inspeccionar los establecimientos fijos y semifijos, regular o, en su caso, sancionar a quienes mantengan irregularidad en su operatividad.

SOCIEDAD26/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241026-WA0062

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez e integrantes del H. Cabildo, realizaron la Décimo Cuarta Sesión de Cabildo Abierto en la Plaza de la Transformación del Barrio San Isidro, de Ejidos de Santa María, en donde escucharon propuestas ciudadanas en temas como seguridad, servicios públicos, salud y patrimonio cultural de Chimalhuacán.

Durante la sesión, la Presidenta Flores Jiménez agradeció a las familias que se congregaron en la “Plaza de la Transformación” y destacó que los Cabildos Abiertos son un derecho de los ciudadanos y, consecuentemente, pidió que éstos se involucren y participen en acciones de gobierno, pues ayudan a acercar a la ciudadanía con el Gobierno.

IMG-20241026-WA0070

La Presidenta de Chimalhuacán expresó ante los asistentes que se registra un avance significativo en los Ejidos de Santa María, como la conexión de vialidades que tienen como objetivo mantener la movilidad dentro del Ejido, e informó que en la presente administración se han pavimentado 17.70 kilómetros de avenidas y calles, por lo que pidió se cuiden estas obras. 

IMG-20241026-WA0069

En la sesión, que registró una nutrida participación de la ciudadanía, el vecino Felipe de Jesús Emiliano solicitó ante los integrantes del H. Ayuntamiento la liberación de las vialidades principales y pidió a la Dirección de Ingresos, a través del Departamento de Comercio Establecido, verificar e inspeccionar los establecimientos fijos y semifijos, regular o, en su caso, sancionar a quienes mantengan irregularidad en su operatividad. 

Por su parte, el ciudadano Diego Alberto solicitó colocar los contenedores en todas las sedes u oficinas administrativas del ayuntamiento de Chimalhuacán, y realizar una campaña de difusión social para invitar a la ciudadanía a participar en la recolección de tapas. 

IMG-20241026-WA0068Las ciudadanas Sara Gutiérrez Tierra y María de los Ángeles Gonzales Hernández pidieron la rehabilitación del pozo “Arboledas y Niño Artillero” para reabastecer a las familias con un suministro de manera regular, equitativa y eficiente.

IMG-20241026-WA0063

En su momento, la Presidenta Flores Jiménez pidió a Vía Pública, Tránsito Municipal y Comercio Establecido retomar la propuesta del vecino Felipe de Jesús para trabajar en la liberación de las vialidades. En cuanto a los contenedores, explicó que existe un programa de recolección de tapitas que actualmente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Chimalhuacán es el responsable de su recolección.

En el tema del agua, informó que se está solicitando a Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) la autorización de otro pozo en “Huatongo” para que las comunidades sean abastecidas.

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0071~2

Municipales de Texcoco aseguran a dos personas por maltrato animal

Redacción VyJ
SOCIEDAD18/07/2025

•  En el Estado de México el artículo 235 Bis establece que comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal. •  Si detectas maltrato animal denuncia al 5959540006 6 5959552074, así como a través de la aplicación AlerTex desde tu teléfono movil

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

IMG-20250717-WA0040

Ordenará GEM sitios de taxis con censo estatal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

• Secretaría de Movilidad levantará padrón para identificar bases irregulares en coordinación con municipios. • Aprueban plan de mejora al transporte público con 10 compromisos de modernización.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.