Alcaldesa de Chimalhuacán anuncia construcción de arcotecho en primaria

* Xóchitl Flores regresa a la escuela donde estudió la instrucción primaria; vuelve ahora como Presidenta Municipal.

EDUCACIÓN30/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241030-WA0044

Recibida entre aplausos y ovaciones de niños y niñas estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco Villa” del barrio Tlatelco, donde estudió en su infancia, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, regresó a la escuela que la vio crecer y entregó más de 670 apoyos del programa municipal de “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad”. También anunció la construcción de un arcotecho en el área de impartición de educación física en beneficio de la comunidad estudiantil.

Decenas y decenas de alumnos coreaban al unísono: “¡Xóchitl, Xóchitl, eres genial! ¡Y con tu apoyo podemos mejorar!”, al tiempo que la Presidenta de Chimalhuacán caminaba hacia el templete y recordaba su pasado como estudiante de la Primaria “Francisco Villa”, donde hace tres años inauguró el programa de regreso a clases “Transformando la Educación con Igualdad”, único en el Estado de México y creado en su administración. 

La Presidenta de Chimalhuacán agradeció a la comunidad estudiantil –conformada por alumnos, padres de familia, docentes y directivos– la confianza que han tenido en su presente administración y por volverla a elegir como presidenta municipal para el periodo 2025-2027. 

IMG-20241030-WA0039

“Hoy más que nunca estamos comprometidas con las familias de Chimalhuacán, les vamos a entregar más y mejores resultados, porque también ya contamos con el apoyo de la primera Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, y con la gobernadora del Estado de México, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez. Vamos por el lado correcto, estamos haciendo lo mejor y trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal”, destacó la Alcaldesa. 

 IMG-20241030-WA0045

“En esta administración estamos atendiendo las necesidades de las escuelas, por ello les anuncio que en próximos días arrancaremos con los trabajos de construcción de un arcotecho en esta su escuela, donde estudié en los años ochenta, recuerdo que teníamos el mismo color de uniforme”, rememoró la Presidenta Xóchitl Flores. Y añadió: Sé que este arcotecho les ayudará mucho a realizar sus actividades al aire libre y volveré a finales de año o a principios del otro a inaugurarlo y hacerles la entrega de éste. Posteriormente, trabajaremos en otras mejoras, adelantó.

En su mensaje a la comunidad y como palabras de bienvenida, la Supervisora Escolar de la Zona P-207, Norma Carranza Pérez, agradeció a la Presidenta Municipal y a su Cabildo el apoyo brindado a los alumnos y a las escuelas de educación básica. También recalcó que es de vital importancia que las instituciones garanticen el derecho a la educación que tienen los niños y las niñas, a lo cual se suma la entrega del programa municipal de regreso a clases. 

“Este programa es un apoyo que contribuye a la transformación que también se busca en todas las escuelas públicas, porque no solo los gobierno se transforman. Gracias por ser, estar y apoyar, Presidenta”, concluyó la Supervisora Escolar. 

IMG-20241030-WA0042

Con el programa municipal de regreso a clases “Transformando la Educación con Igualdad”, dirigido a estudiantes de educación básica pública, los alumnos de preescolar reciben un apoyo económico único de 400 pesos, los de primaria y de Centros de Atención Múltiple (CAM) de 500, mientras que los de secundaria reciben 600 pesos para complementar los gastos por el inicio del ciclo escolar en Chimalhuacán. 

Te puede interesar
IMG_20240912_101539940

Chapingo actualiza Programa Educativo en Fitotecnia

Redacción VyJ
EDUCACIÓN08/02/2025

• El Dr. Joel Pérez Nieto, Director de Fitotecnia, presentó informe donde destaca logros en actualización curricular, mejora de infraestructura, innovación en invernaderos tecnificados y prácticas agrícolas, así como el apoyo a estudiantes.

Lo más visto
facebook_1739819300527_7297331051481049620

En Chimalhuacán activan Foros Temáticos de Consulta para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/02/2025

Durante la inauguración, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez expresó: “En este foro se escucharán sus ideas, opiniones y sobre todo sus propuestas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, su participación deberá reflejar las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad porque la participación ciudadana es fundamental para la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal inclusivo, sostenible y equitativo”.