
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.
* Servicios de emergencia atendieron oportunamente el percance. Reportan nueve lesionados y una persona fallecida; ninguno de los pasajeros requirió traslado ni atención médica prioritaria.
POLICÍA09/11/2024 Redacción VyJ


La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México informa que el impacto de una camioneta con una unidad del Mexibús Línea 2 Lechería-Las Américas, dejó como saldo nueve personas lesionadas y una fallecida.
El servicio de Mexibús no fue interrumpido y continuó su circulación por carriles de particulares. Las autoridades correspondientes ya trabajan para tomar conocimiento del hecho y deslindar responsabilidades.
El percance ocurrió cerca de las 05:30 horas de este sábado 09 de noviembre, cuando el autobús económico 10 de servicio ordinario circulaba en dirección Quebrada en el puente Juan Pablo II, entre las estaciones Las Flores Zacuatitla y San Francisco e impactó de frente con una camioneta roja placas MML-104-A que circulaba en sentido contrario.

Dentro de la unidad, perteneciente a la empresa Transcomunicador, ocho usuarios resultaron con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida y fueron atendidos por servicios de emergencia de Coacalco. El operador salió ileso.
Sin embargo, la conductora de la camioneta fue trasladada por paramédicos a un hospital de la zona; reportaron el deceso de una persona que la acompañaba.
Tras culminar el peritaje correspondiente, las autoridades retiraron las unidades y la vialidad abrió a la circulación cotidiana a las 09:30 horas.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.

* En ese sábado 8 de noviembre acompañaron a Convergencias una delegación de amigos bailadores de Oaxaca. Fue una noche especial donde quedó en evidencia la sintaxis del cuerpo como manifestación artística y cultural. Identidad y arraigo en la música, en el vestuario, en las coreografías.