
Preparación y prevención: Delfina Gómez supervisa rutas de evacuación del Popocatépetl
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
* Se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones EDOMÉX, ubicado en Toluca, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
SOCIEDAD20/11/2024 Redacción VyJEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) participará en la Feria de Afores en el Estado de México, con el objetivo de acercar sus diferentes trámites y servicios a las y los trabajadores en el estado.
Detalles del evento:
· Fecha: 22, 23 y 24 de noviembre.
· Horario: 10:00 a 18:00 horas.
· Lugar: Centro de Convenciones EDOMÉX, ubicado en boulevard Miguel Alemán Valdés 175, San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México.
El Instituto ofrecerá a las y los asistentes:
· Información para solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda.
· Orientación para tramitar la devolución de la Subcuenta de Vivienda, en caso de estar pensionado.
· Asesoramiento sobre los diferentes programas de Cobranza Social, para brindar alternativas de apoyo a las personas que enfrentan dificultades en el pago de su crédito.
· Asistencia para consultar el monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda.
En la feria se contará con la presencia de más de 30 módulos de atención que incluyen las diez afores vigentes y dependencias gubernamentales como el ISSSTE, el IMSS, Fovissste, Profedet, el Isssemyn, entre otras.
Con estas acciones se reitera el compromiso del Infonavit de poner a las y los trabajadores al centro de sus decisiones, llevando sus opciones de crédito, trámites y servicios a donde están los derechohabientes, evitando traslados prolongados o inversiones de tiempo.
* Reconoce trabajo y coordinación de elementos de seguridad y Protección Civil.
• La Mandataria estatal entrega 30 reconocimientos a jóvenes destacados en 10 modalidades. • Impulsa acciones y programas a través del Plan para el Desarrollo de las Juventudes
* Anuncian sanciones que van de los $1,470 a $7,919 pesos por no acatar el Bando Municipal.
· El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Chetumal, Quintana Roo. · Informó que en el estado ya se arrancó la construcción de más de 8 mil casas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen y las primeras se entregarán el próximo mes.
* Lanzan convocatoria para capacitar a egresadas y egresados en la atención del gusano barrenador. Se contratará a más de 100 técnicas y técnicos para integrarse a acciones de barrido sanitario en el sur-sureste del país.
* La directora de la Juventud, Yi-re Sarahí Silva Santos, destacó que este sector de la localidad tuvo pocas oportunidades en el pasado y que la actual administración, encabezada por la presidenta Xóchitl Flores, considera a los jóvenes como una prioridad y como parte esencial del presente.
* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.
* Las aportaciones técnicas y científicas del doctor Raúl Nieto Ángel han sido clave para conseguir exitosas producciones en esa representativa huerta de Yuriria, Guanajuato.
** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.
* Fue en esta ocasión el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” donde se efectuó este evento.