Toros Salvajes en Copa Universitaria de Fútbol Rápido

El profesor entrenador Luis Fernando de Jesús Martínez fue galardonado con la medalla a mejor técnico por los buenos resultados de dirección técnica, estrategia táctica, cocheo, disciplina y orden.
DEPORTES23/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241122-WA0033

Luego de ganar el Campeonato Nacional Copa Universitaria de Fútbol Rápido, de la “Federación Mexicana de Fútbol 7, Fútbol Rápido y Minifutbol”, categoría varonil, el equipo de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), se reunió -el 19 de noviembre-con el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, para presentar la copa de campeonato nacional y la serie de distinciones individuales con las que regresan a casa. 

A finales de octubre de 2024, en Cuernavaca Morelos, la cuadrilla de Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo venció al conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un resultado de 6 a 2. Además de obtener el trofeo como campeón de la liga, el equipo Chapingo consiguió las medallas como mejor defensa, Ernesto Martínez Rodríguez; mejor medio, Jesús Ángel Zepeta Pacheco; mejor delantero, Edgar Iván Avilés Huerta y mejor portero, Leonel Isaac Cervantes Castillo.

IMG-20241122-WA0032

Por su parte, el profesor entrenador Luis Fernando de Jesús Martínez fue galardonado con la medalla a mejor técnico por los buenos resultados de dirección técnica, estrategia táctica, cocheo, disciplina y orden.

El Dr. Garduño García felicitó al equipo varonil de fútbol rápido por la coronación de su esfuerzo y dedicación en los resultados en conjunto e individuales obtenidos y dijo que “este campeonato se suma a la serie de premiaciones nacionales y estatales que el alumnado de la UACh ha recibido en áreas académicas como deportivas.

“Con esta suma de logros, la universidad se visibiliza como una comunidad sólida y muestra lo mucho que Chapingo tiene para ofrecer. Esto también se debe a la estabilidad que ha mantenido la institución al tener en funcionamiento la investigación, la enseñanza y las actividades deportivas con una universidad sin huelga”. 

De acuerdo con el Rector de la UACh ganar un campeonato nacional de fútbol rápido requiere una preparación integral que no sólo involucra a los jugadores, sino también a todo un equipo de soporte y a la institución. “La clave está en un balance entre técnica, táctica, física y mentalidad, sostenido por un cuerpo técnico y recursos sólidos. Por lo que las instalaciones donde el equipo de fútbol rápido entrena serán intervenidas en el transcurso de 2025”.

Te puede interesar
IMG-20260828-WA0031

Gobierno de Texcoco apoya gimnastas; irán a competir en España

Redacción
DEPORTES28/08/2026
• El club CAAAN Sportex representará a México y a Texcoco en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 (Aerobic Gymnastics World Championships).
• A la fecha, la administración municipal ha otorgado 506 apoyos a talentos texcocanos para motivar el desarrollo de sus habilidades.
IMG-20260827-WA0045

En Texcoco conviven adultos mayores en torneo de cachibol

Redacción
DEPORTES27/08/2026
* Las instalaciones del polideportivo permitieron a los adultos mayores la práctica deportiva y la sana convivencia.
* Las personas de la tercera edad agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado para la realización de este torneo.
IMG-20260731-WA0037

Gobierno de Texcoco apoya talentos deportivos

Redacción
DEPORTES02/08/2026
•  Se ha beneficiado a 350 talentos, a los que se suman 155 más, para dar un total de 505 apoyos con una inversión de 820 mil pesos.
•  “Gracias, presidente. Su historia de vida nos inspira profundamente; usted nos mostró con hechos que los límites no existen”, expresó Alfredo Eliseo.
IMG-20260704-WA0050

Chimalhuacán se une a Fest Fut en apoyo a México en el Mundial

Redacción
DEPORTES05/07/2026
* En conferencia de prensa con autoridades del Estado de México, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez destacó que Chimalhuacán tendrá dos sedes con actividades culturales, deportivas y musicales para que las familias no tengan que realizar viajes largos fuera del municipio.
Lo más visto
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.