Toros Salvajes en Copa Universitaria de Fútbol Rápido

El profesor entrenador Luis Fernando de Jesús Martínez fue galardonado con la medalla a mejor técnico por los buenos resultados de dirección técnica, estrategia táctica, cocheo, disciplina y orden.
DEPORTES23/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241122-WA0033

Luego de ganar el Campeonato Nacional Copa Universitaria de Fútbol Rápido, de la “Federación Mexicana de Fútbol 7, Fútbol Rápido y Minifutbol”, categoría varonil, el equipo de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), se reunió -el 19 de noviembre-con el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, para presentar la copa de campeonato nacional y la serie de distinciones individuales con las que regresan a casa. 

A finales de octubre de 2024, en Cuernavaca Morelos, la cuadrilla de Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo venció al conjunto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un resultado de 6 a 2. Además de obtener el trofeo como campeón de la liga, el equipo Chapingo consiguió las medallas como mejor defensa, Ernesto Martínez Rodríguez; mejor medio, Jesús Ángel Zepeta Pacheco; mejor delantero, Edgar Iván Avilés Huerta y mejor portero, Leonel Isaac Cervantes Castillo.

IMG-20241122-WA0032

Por su parte, el profesor entrenador Luis Fernando de Jesús Martínez fue galardonado con la medalla a mejor técnico por los buenos resultados de dirección técnica, estrategia táctica, cocheo, disciplina y orden.

El Dr. Garduño García felicitó al equipo varonil de fútbol rápido por la coronación de su esfuerzo y dedicación en los resultados en conjunto e individuales obtenidos y dijo que “este campeonato se suma a la serie de premiaciones nacionales y estatales que el alumnado de la UACh ha recibido en áreas académicas como deportivas.

“Con esta suma de logros, la universidad se visibiliza como una comunidad sólida y muestra lo mucho que Chapingo tiene para ofrecer. Esto también se debe a la estabilidad que ha mantenido la institución al tener en funcionamiento la investigación, la enseñanza y las actividades deportivas con una universidad sin huelga”. 

De acuerdo con el Rector de la UACh ganar un campeonato nacional de fútbol rápido requiere una preparación integral que no sólo involucra a los jugadores, sino también a todo un equipo de soporte y a la institución. “La clave está en un balance entre técnica, táctica, física y mentalidad, sostenido por un cuerpo técnico y recursos sólidos. Por lo que las instalaciones donde el equipo de fútbol rápido entrena serán intervenidas en el transcurso de 2025”.

Te puede interesar
IMG-20261029-WA0050

En Texcoco refuerzan quehacer deportivo con pista de patinaje

Redacción
DEPORTES29/10/2026
•   En una mesa de trabajo con autoridades de obras y del deporte del Estado de México, se acordó canalizar esta obra al Deportivo Elena Poniatowska.
•   El proyecto es resultado de gestiones ante autoridades estatales y federales para atender las causas que generan inseguridad.
IMG-20260924-WA0049

Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares

Redacción
DEPORTES24/09/2026
* El próximo sábado 26 de septiembre se realizarán en Texcoco eliminatorias de fútbol 6x6 y artes marciales, mientras que en Huehuetoca se llevará a cabo la de boxeo.
* Los Juegos Estatales Populares permitirán conformar la delegación que participará en la etapa nacional.
IMG-20260828-WA0031

Gobierno de Texcoco apoya gimnastas; irán a competir en España

Redacción
DEPORTES28/08/2026
• El club CAAAN Sportex representará a México y a Texcoco en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 (Aerobic Gymnastics World Championships).
• A la fecha, la administración municipal ha otorgado 506 apoyos a talentos texcocanos para motivar el desarrollo de sus habilidades.
IMG-20260827-WA0045

En Texcoco conviven adultos mayores en torneo de cachibol

Redacción
DEPORTES27/08/2026
* Las instalaciones del polideportivo permitieron a los adultos mayores la práctica deportiva y la sana convivencia.
* Las personas de la tercera edad agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado para la realización de este torneo.
IMG-20260731-WA0037

Gobierno de Texcoco apoya talentos deportivos

Redacción
DEPORTES02/08/2026
•  Se ha beneficiado a 350 talentos, a los que se suman 155 más, para dar un total de 505 apoyos con una inversión de 820 mil pesos.
•  “Gracias, presidente. Su historia de vida nos inspira profundamente; usted nos mostró con hechos que los límites no existen”, expresó Alfredo Eliseo.
Lo más visto
IMG-20261104-WA0025

Gobernadora Delfina Gómez pone en marcha Centro de Mando de Búsqueda Inmediata en Edomex para acelerar localización de personas desaparecidas

Redacción
POLICÍA04/11/2026
• Como parte de la estrategia nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechará tecnología y red de videovigilancia de la entidad para agilizar la búsqueda.
• Permitirá activar acciones inmediatas con participación de la Comisión Nacional de Búsqueda, COBUPEM, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.