Académicos realizan cierre nacional de la Universidad Autónoma Chapingo

Exigen un alto al abuso de poder por parte del titular de la Unidad Jurídica y el respeto a sus derechos laborales.
SOCIEDAD27/11/2024 Redacción VJ
IMG-20241127-WA0001

Esta mañana, al filo de las seis de la mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, realizaron el cierre de las instalaciones de está casa de estudios, entre otras razones, exigen poner fin al abuso de poder ejercido por el titular de la Unidad Jurídica y la reinstalación de profesores que han sido rescindidos.

Además, piden detener el proceso de plebiscito para realizar reformas al Estatuto Universitario, las cuales consideran han sido llevadas a través de un proceso antidemocrático e irregular, que, a su parecer, abona el camino para retener el control de la universidad en todos los ámbitos.

Los académicos mencionan que esta protesta es un llamado a la Comunidad Universitaria para frenar estos atropellos, en un ejercicio legítimo de su derecho de manifestación.

Esta protesta nacional, realizada en la sede central y los diferentes puntos donde tiene presencia la UACh en el país, afecta a cerca de diez mil estudiantes y sus actividades académicas, además de las actividades de investigación que realiza esta institución.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han emitido ningún posicionamiento ante esta situación.

FB_IMG_1732713372158

Te puede interesar
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.
Lo más visto
IMG-20260902-WA0053

Gobernadora Delfina Gómez y Embajadora de Alemania estrechan cooperación en inversión, empleo y educación para familias del Edomex

Redacción
INTERNACIONAL02/09/2026
•  La Mandataria mexiquense y Maria Margarete Gosse exploran nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de la población.
•  La diplomática alemana eligió al Estado de México para su primera reunión con una persona titular de un gobierno estatal en el país; el encuentro coincide con los 60 años de presencia de Robert Bosch México en Toluca.