Lo condenan a 17 años de prisión por andar robando a transportistas

El delincuente amagó con un objeto punzocortante a un chofer de la empresa de paquetería FedEx, a quien despojó de diversos paquetes.

POLICÍA03/12/2024 Redacción VJ
chimal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Carlos Alan Cano León, en el delito de robo con violencia de mercancía, en agravio de una empresa de paquetería, ilícito por el cual fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión.

La Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además deberá pagar una multa, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense, el 20 de julio del 2021, la víctima, un chofer repartidor de la empresa FedEx, se encontraba estacionando un vehículo marca Dodge, en la calle Solidaridad, colonia Nueva Santa Cruz, en el municipio de Chimalhuacán, momento en que fue interceptado por el ahora sentenciado, quien lo amagó con un objeto punzocortante.

Carlos Alan Cano León despojó a la víctima de diversos paquetes entregaría en la zona.

Posteriormente, cuando el implicado intentaba huir, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en calles de la colonia Plateros.

El sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras realizar el proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.

IMG-20250424-WA0071

En Acolman, con estrategia operativa oriente capturan huachicoleros

Redacción VyJ
POLICÍA24/04/2025

* Participaron la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México.* En el lugar de los hechos, autoridades fueron agredidas con armas de fuego, y al repeler la agresión tres posibles delincuentes fueron heridos. * Durante su aprehensión los sujetos presentaron credenciales apócrifas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y dos más de la policía municipal de Ecatepec.

Lo más visto