
Estudiante mexiquense, aprovecha descuento en Mexicable; registro hasta fin de año





El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), recuerda a los padres de familia, estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior del Estado de México que, durante diciembre estará disponible el registro para obtener el descuento de tres pesos en el pasaje del Mexicable.
A través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) se mantendrá el módulo itinerante que recorrerá las 14 estaciones de las Líneas I y II del Mexicable, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con el fin de que los interesados puedan tramitar el descuento de tres pesos en la tarifa normal, es decir, en lugar de pagar nueve, solamente se pagarán seis pesos por viaje.
Juan José López Hernández, Director de Supervisión y Control de SITRAMyTEM señaló que por motivo de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año, el módulo descansará el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2025.
Explicó que el descuento es para las y los alumnos que vivan en el Estado de México y cursen sus estudios en cualquier centro educativo de nivel secundaria, media superior y superior de la entidad.

Recordó que, si la alumna o el alumno es mayor de edad, los requisitos que deben de presentar son identificación oficial (INE) o credencial escolar con fotografía (original y copia); constancia de estudios oficial vigente en original del ciclo escolar en curso, que deberá refrendar cada seis meses, misma que tendrá que ser emitida y sellada por una institución de educación pública del Estado de México.
También deben presentar un comprobante de domicilio del Estado de México, no mayor a tres meses, en original y copia, así como la firma del Convenio de Confidencialidad y Tratamiento de Datos Personales.
En caso de ser menores de edad, las personas interesadas deberán acudir acompañados de su padres, madre o tutor, con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en original y copia (para cotejo), quien deberá firmar el Convenio de Confidencialidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez, refrenda su compromiso de apoyar a la economía familiar de los que menos tienen e impulsar la educación de la juventud mexiquenses.


Reúne Edomex a organismos internacionales para convertir la Agenda 2030 en acciones contra la pobreza

Supervisa Gobernadora Delfina Gómez puente Peñón-Texcoco; obra alcanza más de 51 % en la cimentación


* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 28 mil corresponden a familias de la entidad.

Gobierno de Delfina Gómez hace historia con entrega de 94 ton de alimento recolectado en la campaña “Croquetmanía”



Garantiza Gobierno del Edomex ingreso al bachillerato a más de 86 mil jóvenes
• Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México (EPOEM) y 19 mil 864 a los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) concentran más de la mitad de la demanda de ingreso en la entidad.

En Chimalhuacán Xóchitl Flores presenta Femechi 2026, tradición metida en la memoria


Con el Plan Oriente del Edomex se destinan más de 30 mil millones de pesos anuales a programas sociales


