Nace primera bebé mexiquense de la Navidad 2024 en el Hospital Regional de Zumpango

* Pesó 3 kilos 010 gramos y mide 50 centímetros; goza de buena salud.  Recibió 9.9 de puntuación en la prueba APGAR.

SOCIEDAD26/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241225-WA0021

La primera bebé mexiquense de la Navidad 2024 nació a las 00:18 horas, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, con un peso de 3 kilos 010 gramos.

Los médicos de la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que la bebé midió 50 centímetros, nació a las 40 semanas de gestación y recibió una calificación de 9.9 en la prueba APGAR.
 
La niña y su madre se reportan en buenas condiciones de salud, por lo que en breve serán dadas de alta y su familia ya las espera con alegría en casa, ubicada en el mismo municipio de Zumpango. 

IMG-20241225-WA0024
 
Los padres de la bebé son Brisa Michel Arias Cortés de 22 años y José Zaire Flores Rodríguez de 29 años, quienes expresaron su emoción por su primera hija; agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de México y atención que les brindaron el equipo médico multidisciplinario, integrado por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y enfermería.
 
Los profesionales que encabezaron este servicio por parto natural fueron Miguel Ángel Pérez Guerrero, Sara Danae Santos Nolasco, Javier Ángeles Reyes, Amanda López Cabrera y Patricia Pacheco Arenas.
 
Cumpliendo con El Poder de Servir impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud, a través de los programas de salud materna y perinatal, mantiene una tarea permanente en favor de la madre e hijo; ofrece capacitación para el sano desarrollo de los menores y el esquema de vacunación.
 
También invita a promover y difundir la alimentación desde el seno materno y llevar un control prenatal en los hospitales públicos de la entidad mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20250703-WA0056

Caravanas Itinerantes rompen récord: más de 500 mil trámites gratuitos y 183 mil familias beneficiadas en el Edomex

Redacción VyJ
SOCIEDAD04/07/2025

•  Generan ahorros superiores a los 152 millones de pesos para la ciudadanía, al evitar traslados y costos por gestiones. •  Se consolidan como política pública insignia de la Gobernadora Delfina Gómez para llevar el Estado a las comunidades más apartadas. •  A través de tres unidades móviles, el programa recorre todos los rincones del Estado de México con atención directa y soluciones inmediatas.

Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.