Policías de la CDMX rescatan a menor del balcón de un edificio en la Miguel Hidalgo

POLICÍA 08 de enero de 2020 Por Redacción VJ
niña-en-balcón

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron de una posible caída de una altura aproximada de 10 metros a una menor de cuatro años de edad que se encontraba sola en un edificio de departamentos, localizado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertó a los efectivos sobre una niña que se encontraba sentada en el balcón del tercer nivel de un edificio, al parecer sin la supervisión de un adulto.

De inmediato los policías se aproximaron al lugar y tras constar que la menor corría riesgo de una caída subieron al departamento.

Enseguida tocaron la puerta de madera y al no obtener respuesta la abrieron con apoyo de personal de Bomberos y algunos vecinos.

De esta manera los oficiales entraron y se dirigieron hasta donde estaba la niña y la rescataron sana y salva.

Una unidad médica revisó el estado de salud de la menor a quien encontró estable sin alguna lesión.

Vecinos del lugar informaron que la niña, de cuatro años de edad, vive con su abuelo y con su mamá pero, al parecer, siempre la dejan sola.

Luego del rescate llegó al sitio la madre de la menor, quien mencionó que salió a ver un asunto de papeles y dejó a la niña encargada con su abuelo.

La menor fue trasladada Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se dará seguimiento al caso.

Te puede interesar