
En Plaza de las Tradiciones de Texcoco todo sobre el Día de la Candelaria
Alex Sanciprián




El Gobierno Municipal de Texcoco y los comerciantes de tradición se reunieron para la apertura de la Plaza de las Tradiciones con locatarios de temporada del Día de la Candelaria, con la finalidad de dar apertura a esta plaza en donde se conjuntan comerciantes que expenden productos de acuerdo a las tradiciones durante el año.
Los comerciantes dialogaron con el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, quien reiteró a los comerciantes el apoyo que como siempre se les ha brindado para la comercialización de productos de temporada.
“Se trata de apoyar al sector comercial, en ese caso el de tradiciones, porque forman parte de la economía de Texcoco, pero además cumplen la misión de mostrarnos la forma de preservar nuestras tradiciones”, expresó el Presidente de Texcoco.

Agregó que por ello se buscó la forma de apoyar de manera constante como se hizo en esta temporada con la instalación de un nuevo transformador que se logró obtener gracias al apoyo del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, lo que permite que cuenten con energía en esta plaza.
Nazario Gutiérrez hizo la petición a los locatarios del mercado de tradiciones de que ofrezcan precios justos y brinden una buena atención a los consumidores, quienes con sus compras permiten que estos espacios se mantengan para su beneficio y comodidad.
Luego de dar su mensaje, Gutiérrez Martínez realizó un recorrido por los locales que alberga a los comerciantes de la tradición del Día de la Candelaria, en donde los ciudadanos pueden acudir a vestir a los Niños Dios en sus diferentes advocaciones, así como realizar la reparación de las imágenes e incluso apartar los tamales para quienes les tocó el niño de la rosca.
Cabe mencionar que los comerciantes de tradición que alberga a diferentes agrupaciones, arrancan la apertura en octubre con la venta de productos para el Día de Muertos y Hallowen, continúa con la vendimia para Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, sigue con la comercialización para Día de la Candelaria y 14 de febrero, siempre ofreciendo los productos tradicionales de cada temporada.


Festival Internacional de las Luciérnagas en Edomex; Gobernadora Delfina Gómez consolida a la entidad como destino de turismo de naturaleza

Cabildo de Texcoco aprueba por unanimidad transferencia de recursos para obras de impacto
* Estas obras beneficiarán a 120 mil vecinos para mejorar su calidad de vida.


Edomex, sede de la Reunión Interestatal de Coordinación por la Paz y Seguridad; encabezan Gobernadora Delfina Gómez y homólogas de la región

Con trenes de pavimentación, Plan Oriente del Edomex ha mejorado 100 km de caminos para facilitar movilidad y conectividad en 10 municipios



Edomex, sede de la Reunión Interestatal de Coordinación por la Paz y Seguridad; encabezan Gobernadora Delfina Gómez y homólogas de la región


Cabildo de Texcoco aprueba por unanimidad transferencia de recursos para obras de impacto
* Estas obras beneficiarán a 120 mil vecinos para mejorar su calidad de vida.

Festival Internacional de las Luciérnagas en Edomex; Gobernadora Delfina Gómez consolida a la entidad como destino de turismo de naturaleza


