Bomberos de Texcoco apagan incendio en San Joaquín

POLICÍA27/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250127-WA0059

Elementos de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, controlaron y sofocaron en un totalidad un incendio de pastizal en donde estuvo en riesgo de ser alcanzados por el fueron una talachera y un aserradero.

El incendio tuvo lugar en la comunidad de San Joaquín Coapango, en donde el trabajo coordinado entre los trabajadores de las empresas y el personal de bomberos permitió la mitigación del fuego.

IMG-20250127-WA0058

De acuerdo personal de bomberos, el incendio del pastizal alcanzando una llantas y un montón de aserrín, pero los bomberos lograron confinar el fuego y evitar que avanzara a los establecimientos comerciales.

El Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Jesús Duarte Olivares,  hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios tanto de pastizales y forestales.

Por ello pidió no tirar colillas de cigarros en zona de pastizal o arbustos secos, porque es una forma de generar incendios, a su vez pidió no encender fogatas cerca de zona con alto riesgo de quemarse.

Te puede interesar
IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

Lo más visto
IMG-20251028-WA0043

Con Feria del CEMPOALXOCHITL promueven economía de productores y emprendedores de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD28/10/2025

* En la Feria del Cempoalxóchitl el público podrá encontrar gran diversidad de flores, pan de muerto, calaveritas de dulce y chocolate, dulces típicos (cocadas, ate, frutas cristalizadas, alegrías, palanquetas, amaranto, dulces de leche de cabra, etc.), comida típica, anafres, sahumadores, tazas y ollas de barro o cerámica, copal, incienso, papel picado, petates, sopladores, aceitunas, joyería elaborada con huesos de aguacate ¡y hasta pulque de flor de cempoalxóchitl.

IMG-20251028-WA0037

A través del gobierno de Texcoco piperos logran acuerdos para trabajar

Redacción
SOCIEDAD28/10/2025

•   Con el aval de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el presidente municipal logró mesa de trabajo con autoridades del Edomex y del Gobierno de México con trabajadores de pipas. •   Se estableció una tregua para que se siga distribuyendo agua, y revisen el estatus legal de pipas y pozos.