Capturan a 8 personas luego del asesinato de regidor en Texcoco

* Merced a una acción coordinada de agentes de la Fiscalía del Edomex y policías estatales y municipales fue posible ubicar y detener a 8 presuntos involucrados en el atentado que sufrió Erick Galicia Ortiz, regidor de Texcoco.

POLICÍA01/02/2025Alex SancipriánAlex Sanciprián
facebook_1738439932310_7291545561850255190

Al seguir una línea de investigación y como resultado de la estrategia trazada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a ocho sujetos y un menor de edad posiblemente relacionados con el asesinato del regidor de Texcoco Erick Galicia Ortiz.

El atentado fue el  31 de enero, en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, por lo que de inmediato efectivos de la SSEM, junto a personal de la Fiscalía de Homicidios y policías municipales iniciaron labores de inteligencia en gabinete y campo. 

A la par, se efectuó el análisis del sistema de videovigilancia del C4 de Texcoco, lo cual permitió ubicar a los aparentes involucrados, así como los vehículos utilizados en la comisión del delito.

Tras implementar un dispositivo de seguridad, se logró dar con el paradero de los probables responsables, por lo que fueron detenidos Jesús “N” de 24 años, Pablo “N” de 39 años, Abimael “N” de 43 años, José “N” de 20 años, Erick “N” de 25 años, Daniel “N” de 19, Emiliano “N” de 53, Alejandro “N” de 23 y un menor de 17 años de edad.

En la intervención, también se aseguraron cuatro automotores; un vehículo marca Kia, tipo Río, color gris; un Audi A3, color blanco; una camioneta Chrysler Voyager, color arena y una motocicleta de color negro.

Te puede interesar
17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

IMG-20251211-WA0160

Chimalhuacán realiza operativo "Peregrino Seguro"

Redacción
POLICÍA11/12/2025

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

Lo más visto