
* Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que determinará su situación jurídica.




El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que una mujer policía fue una de las personas heridas tras la persecución y balacera registradas las noche de este jueves en Periférico.
El funcionario local confirmó que el saldo preliminar es de un presunto delincuente muerto y dos personas más detenidas.
Explicó que la dependencia capitalina recibió un reporte de emergencia que policías atendieron en la colonia Barrio Norte, donde encontraron a una persona lesionada.
De inmediato los oficiales comenzaron a buscar a los responsables hasta que dieron con una camioneta marca Honda modelo Oddysey en la que viajaban tres presuntos agresores, e inició una persecución.
"Se les da alcance en Periférico y Molinos, se sale esta camioneta en Periférico y las Flores, se sale a la lateral, se impacta con un vehículo, ahí se asegura a dos personas. Tenemos dos detenidos, un presunto delincuente muerto, una compañera herida, no de gravedad", declaró.

* Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que determinará su situación jurídica.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

• Es una exposición que muestra el exvoto más antiguo de México que ha recorrido museos en Europa, así como documentos históricos de Texcoco. • La muestra museográfica está abierta al público de manera gratuita del 26 de enero al 4 de febrero de 1:00 a 18:00 horas.

* Gobernadora Delfina Gómez ha destinado más de 486 millones de pesos, del 1 de julio de 2024 al 25 de enero de 2026. * Habitantes de comunidades apartadas o de difícil acceso se trasladan de manera segura y eficiente.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.

* Desarrolla nuevos programas, reacreaditaciones y nueva carrera en Ingeniería Agrícola.