
Clausuran Casa Hogar Bethel de Texcoco; investigan abuso sexual a menores
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* La Fiscalía del Estado de México inició investigación por el falso mensaje difundido.
POLICÍA13/02/2025 Redacción VyJLa Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que *es falso* el documento “COMUNICADO DE PRENSA” titulado _“EN RELACIÓN A LAS DUDAS QUE SURGEN DE SI CONTINUAREMOS TRABAJANDO Y LLEVANDO A CABO EL OPERATIVO “ATARRAYA” SE LE HACE DE SU CONOCIMIENTO A LA CIUDADANIA Y SE PUNTUALIZA LO SIGUIENTE”_.
El falso documento fue publicado a través de la plataforma Facebook por el usuario “Chimalhuacán Noticias” y por otros usuarios en diversas redes sociales, hechos por los que la Fiscalía del Estado de México inició una investigación de oficio por la posible comisión de hechos delictivos y se actuará en consecuencia.
La Fiscalía del Estado de México señala que las publicaciones oficiales de esta Institución son difundidas a través de la página de internet https://fgjem.edomex.gob.mx, en la red social “X” con el usuario @FiscalíaEomex y en Facebook con la dirección https://www.facebook.com/share/18b2AnCjfv/.
Asimismo, pide a la población no brindar datos particulares en páginas y redes sociales que simulan ser oficiales ya que pondría en riesgo información personal y podrían ser víctimas de la comisión de algún delito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la inauguración y durante el evento destacó la importancia de la participación activa de la comunidad en la lucha contra la delincuencia.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• La estrategia contempla obras hidráulicas en 10 municipios, incluyendo del Colector de Chalco.
• La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. • En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.
• Firman convenio el Gobierno del Edomex y 11 alcaldías para ordenar y censar el transporte alternativo como parte del Plan Integral del Oriente.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.