DIF-Texcoco instaló Bazar de la Amistad

•  Se busca apoyar a talleristas y alumnos para comercializar sus productos.

14/02/2025 Redacción VyJ
IMG-20250214-WA0041

Talleristas y alumnos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, montaron un bazar en el patio de sus instalaciones en donde ofrecieron sus productos e invitaron a la ciudadanía a incorporarse a estos talleres.

El evento, encabezado por la Presidenta del DIF de Texcoco, Yesenia Armas Tobón, y el Director del DIF, Max Gutiérrez, contó con la presencia del Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez.

Fue un escaparate para que los alumnos de los talleres que se imparten en esta institución pudieran comercializar sus productos.

IMG-20250214-WA0040

Ahí se exhibieron trabajos de bisutería, tejidos, bordados, figuras de migajón y pasta, fieltro, fomi termoformado, entre otros, en donde se anunció la reapertura del taller de panadería.

La Presidenta del DIF destacó la importancia de estos talleres que permiten a todos los ciudadanos aprender un oficio que les permita generar ingresos propios, además de que se trata de actividades que ayudan al esparcimiento.

IMG-20250214-WA0049

Señaló que los talleres son accesibles para todo público, desde niños de seis años, hasta adultos mayores que con ganas de aprender, solo tendrían que consultar horarios y cubrir una cuota de recuperación para el pago de los maestros que dan su tiempo para transmitir sus conocimientos.

El Presidente Municipal Nazario Gutiérrez reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros para montar este bazar.

IMG-20250214-WA0046

Además, Nazario Gutiérrez y Yesenia Armas hicieron la entrega de dos sillas de ruedas a vecinos de la montaña, bajo la premisa de “menos papeleo y más apoyos”, ya que esta petición fue realizada un día antes.

También fue atendida la petición de un adulto mayor que solicitó le apoyaran con una silla de ruedas nueva.

Lo más visto
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.