
Infonavit instrumenta firma electrónica avanzada en contrato con proveedores
* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.


Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez hizo un recorrido en el Sanatorio Español de Torreón, para conocer de primera mano el estado de salud de los 6 heridos del hecho presentado en el Colegio Cervantes, de los cuales informó que 3 serán dados de alta mañana y al momento 100 maestros están siendo atendidos psicológicamente.
El responsable de la Secretaría de Salud (SS) de la entidad, enfatizó que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es darle prioridad a la salud de los niños y del maestro y en segundo punto a los protocolos de atención –sobre todo la psicológica-.
Explicó que visitaron a cada menor y a sus papás para constatar que no les falte nada, dijo que el colegio tiene un seguro de gastos médicos “pero si fuera necesario el Gobierno del Estado pagará lo que se necesite”.
Reconoció que crisis de este tipo se han presentado en varias partes del mundo y de México y lo primero es activar los sistemas de emergencia como el Código Naranja con el que se preparan a los hospitales y quirófanos de acuerdo a los protocolos internacionales para recibir a los afectados.
Lo segundo fue buscar a expertos en el tema, como a Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y Coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León, con el que se brindará atención especializada a las víctimas de estos lamentables hechos.
Dejo claro que desde ayer se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se trabaja con los maestros, luego con los alumnos y padres de familia para detectar un posible estrés postraumático.
“No es nada que estemos inventado nosotros, son los protocolos internacionales, nos comunicamos con gente de Minnesota y Texas, y con la Universidad de Salamanca”.
Fue el Director Médico del Sanatorio Español, Guillermo Siller Rodríguez quien confirmó que para mañana serán dados de alta tres personas, el maestro y dos menores.
De las lesiones que presentan los que dejarán la clínica son, “el maestro una en el codo y los pequeños lesiones en sedal, que son balas que pasan por debajo de la piel”.
Con respecto a los demás heridos dijo que están fuera de peligro; destacando el caso del infante que sufrió una perforación abdominal por bala, que lesionó superficialmente el hígado, lo operaron y ya está fuera de terapia intensiva.
Aunque no precisó en qué fecha podrían dejar el hospital.

* Durante la transición para su implementación, la firma electrónica convivirá con la autógrafa que actualmente se utiliza en los actos jurídicos.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se realizan Asambleas Informativas para presentar los alcances de dichas obras que beneficiarán a cerca de 100 mil habitantes. * El Plan Integral refleja un compromiso firme de los tres órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano al agua.

* Durante la jornada, las y los participantes portaron prendas de color naranja, en representación de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, acción que inició desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

• El sitio tiene el objetivo de rehabilitar y atender a seres sintientes que han sufrido abandono para reinsertarlos en un nuevo hogar. • La máxima casa de estudios mexiquense ofrece el servicio de personal médico veterinario para la atención de lomitos y michis.

* Se presenció el desfile de aeronaves de ala fija y rotativa que tendieron un “puente aéreo” con las entidades federativas afectadas por las lluvias.

Durante su Primer Informe de Gobierno destacó avances en educación, salud, seguridad, obras y el Plan Integral Zona Oriente

El cabildo reconoció el diálogo y trabajo en equipo que les ha permitido unificar criterios a favor de Texcoco pese a ser de diferentes fuerzas políticas

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

* Se proyecta una producción de hasta 19 toneladas de carne en los próximos meses. * Los apoyos se otorgaron a través de la Secretaría del Campo y el Sistema DIF Estado de México.