Bomberos y policías de Texcoco logran rescate de can atrapado en un registro

* Al final del exitoso salvamento le recordaron al dueño que los perros deben ser bien cuidados y atendidos para evitar que salgan a la calle y  tengan este tipo de accidentes.
POLICÍA25/02/2025 Redacción VyJ
IMG-20250224-WA0062~2

El trabajo conjunto de policías municipales y elementos de bomberos hizo posible el rescate de canino que habría caído en un registro en la comunidad de San José Texopa.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad que realizan patrullajes en la comunidad, fueron alertados por vecinas de San José Texopa, sobre el riesgo que corría un perrito que cayó a un registro.

Tras verificar el riesgo, de inmediato los policías municipales de Texcoco solicitaron el apoyo de la Coordinación de Protección Civil , Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, quienes acudieron a la calle Francisco I. Madero en donde verificaron que había un canino atrapado entre agua y basura al interior del registro.

Hicieron las maniobras de rescate  del perrito. Fue sacado sano y salvo para ser entregado a su dueño.

Le recordaron que los perritos deben ser bien cuidados y atendidos para evitar que salgan a la calle y  tengan este tipo de accidentes.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0010

En Texcoco disminuye robo de autos

Redacción
POLICÍA08/10/2026
* El trabajo coordinado ofrece buenos resultados en favor de la ciudadanía texcocana.
* El Mando Unificado y la Estrategia Operativa Oriente consolidan su efectividad.
Lo más visto
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.