
• Se mantendrá la dotación de equipo y mejoramiento de las instalaciones del cuerpo de bomberos de Texcoco. • Se reconoce a quienes salvan vidas exponiendo la propia.
• La Mandataria estatal se reúne con Armando Quintero, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
SOCIEDAD27/02/2025 Redacción VyJLa Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunió con Armando Quintero, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con quien revisó el Plan Maestro de Rescate del Oriente del Estado de México, en esta zona está integrada por 10 municipios con alrededor de 10 millones de habitantes.
“Recibí a Armando Quintero, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal #INAFED, para revisar los avances en la implementación del Plan del Rescate del Oriente del Estado de México, impulsado por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum. La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial para hacer justicia a la región oriente de nuestra entidad, la cual estuvo en el olvido por años. #ElPoderDeServir”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, la Mandataria estatal recordó que este programa tiene una asignación de 4 mil millones de pesos, para apoyar a 100 mil familias de la Zona Oriente del Estado de México.
Durante febrero se entregaron 50 mil apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec. Asimismo, se prepara la segunda entrega de estos recursos, con la dispersión de otras 50 mil tarjetas del Banco del Bienestar, cada una con 40 mil pesos.
• Se mantendrá la dotación de equipo y mejoramiento de las instalaciones del cuerpo de bomberos de Texcoco. • Se reconoce a quienes salvan vidas exponiendo la propia.
- Los usuarios ya pueden utilizar las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal. - A poco más de tres meses de inicio de operaciones del Trolebús Mexiquense, más de dos millones 200 mil personas lo han utilizado.
* En el marco del Día de la Bomberas y Bomberos, la presidenta entregó uniformes y un presente a cada uno de los miembros de la corporación, en la cual se destacan 17 bomberas. Se subrayó que esta fecha es una oportunidad para reconocer la alta capacitación de las bomberas y los bomberos de Chimalhuacán, quienes han participado en la sofocación de incendios y rescates de gran magnitud, incluso prestando apoyo a municipios vecinos y a la Ciudad de México.
* Más de 5 mil 400 maestras y maestros artesanos de las comunidades mazahua, otomí, náhuatl, matlatzinca y tlahuica mantienen vivas las tradiciones de la entidad.
• Participan más de mil personas en la plantación de 2,500 árboles y arbustos de especies nativas. • Entregan equipo a la Brigada de Combate de Incendios Forestales “Cacomixtles”.
* El programa se consolida como vía para impulsar la igualdad de género y una movilidad segura y profesional. * Inaugura Semov octavo curso de manejo; se realizará del 25 de agosto al 19 de septiembre en Texcoco.
* Tenía 51 años. Fue estelar del canal 22. Falleció el miércoles víctima de cáncer.Como periodista, y en ocasiones como director y/o camarógrafo, realizó audiovisuales y reportajes en Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y el archipiélago de Svalbard, cerca del Polo Norte, entre otros países y lugares.
* Participan presidentas y presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco. * Este año se construirán 200 kilómetros de senderos seguros, donde se instalarán luminarias, rehabilitarán banquetas y crearán murales con arte urbano.
● Herramienta estratégica que permite a estudiantes y docentes acceder a capacitación y certificación internacional en IA, a fin de construir trayectorias académicas y profesionales más sólidas y exitosas
* En el marco del Día de la Bomberas y Bomberos, la presidenta entregó uniformes y un presente a cada uno de los miembros de la corporación, en la cual se destacan 17 bomberas. Se subrayó que esta fecha es una oportunidad para reconocer la alta capacitación de las bomberas y los bomberos de Chimalhuacán, quienes han participado en la sofocación de incendios y rescates de gran magnitud, incluso prestando apoyo a municipios vecinos y a la Ciudad de México.
* Población de la Zona Oriente tendrá mayor acceso a la salud.