Explosión en tienda de Chimalhuacán

* No hubo víctimas. Solo daños materiales en locales comerciales.
POLICÍA06/03/2025 Redacción VyJ
IMG-20250306-WA0010

Esta madrugada, se registró una explosión en un local comercial en el Barrio Talladores en  la intersección de Av. del Peñón y Pochteca.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 

 La posible causa fue una acumulación de gas LP en un local comercial.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron tres accesorias afectadas: una de comida japonesa, una de productos de limpieza y otra de material de tablaroca, además de daños en una farmacia de similares.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

La zona fue  acordonada por elementos de Seguridad Ciudadana. La circulación ya fue abierta. 

Protección Civil y Bomberos hace las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes en hogares y negocios.

Llaves de gas: Verifica que todas las llaves de gas estén siempre cerradas, especialmente durante la noche o cuando salgas de casa.
Instalaciones eléctricas: Asegúrate de que tus instalaciones eléctricas estén en óptimas condiciones para evitar cortocircuitos que puedan desencadenar incendios.

Ventilación: Los tanques de gas deben estar ubicados en áreas ventiladas para prevenir la acumulación de gas en caso de fugas.

Mantenimiento: Realiza revisiones periódicas de tus instalaciones de gas y electricidad por personal calificado.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto