
Delfina Gómez asiste a la Asamblea Informativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum
• Miles de mexicanos y mexiquenses responden al llamado de unidad y coordinación por la soberanía, la justicia y la libertad de nuestra patria.
SOCIEDAD09/03/2025 Redacción VyJ




“Las y los mexiquenses acompañamos a la Presidenta @Claudiashein en su Asamblea Informativa de este domingo”, compartió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En la plancha del Zócalo capitalino, las y los gobernadores de las entidades del país, así como miles de mexicanos y mexiquenses cerraron filas con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien logró un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, para cancelar la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de productos mexicanos.

“Reconocemos los acuerdos alcanzados con Estados Unidos en materia arancelaria, en los que prevaleció la negociación y el respeto entre las naciones,” señaló la Gobernadora Delfina Gómez.

La Mandataria estatal afirmó que la unidad es la base fundamental para lograr el bienestar y garantizar la soberanía de nuestro país, “hoy, en el Zócalo de la Ciudad de México, nos congregamos para decirle también a nuestra Presidenta que ¡no está sola!, la respaldamos en todo momento y siempre responderemos a su llamado de unidad y coordinación por la soberanía, la justicia y la libertad de nuestra patria”.


Estado de México respalda a su Gobernadora: 65.9% de aprobación y evaluación positiva en 2025 para la maestra Delfina Gómez
• La ciudadanía respalda el rumbo del Gobierno del Estado de México y su estrategia en seguridad. • Encuestas confirman confianza ciudadana, evaluación positiva y percepción de resultados.

Sorprende Gobernadora Delfina Gómez en Toluca: se baja, saluda y supervisa la tercera jornada de “Limpiemos Nuestro Edomex
• En las tareas participaron 80 servidores públicos estatales y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca. • Fue colectada más de una tonelada de basura y se llevan a cabo labores de poda y mejora de calles en el circuito de CU, las cuales se prevé concluyan en próximos días.

El Tren Insurgente en Edomex supera 5 millones de mexiquenses beneficiados con traslados rápidos y seguros
* Conecta al Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México en un recorrido de 40 minutos. * Cuenta con estaciones en Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, y se integrará en próximos días con Observatorio como nodo estratégico de movilidad metropolitana.

* El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez confió en la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para efectuar una inauguración magnífica. Este sello de Texcoco se desarrolla del 13 de marzo al 12 de abril. El Presidente del Patronato, Jaime Paniagua, advirtió que se han renovado las instalaciones para dar más seguridad y ambiente familiar a los visitantes. La actriz Mara Escalante es la madrina de la feria.

Gobierno de Texcoco y SEDATU inician obra vial y entregan rehabilitación en Plazas Bicentenario y de la Cultura
• Con la entrega de obras en las plazas de la Cultura y Bicentenario se beneficia a 540 familias de comerciantes y fortalece la economía municipal • Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de Septiembre entre la calle Francisco Javier Mina y Aldama.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

Mexiquense, aprovecha descuentos en el pago del agua y ahorra hasta 12%; vigente en 36 municipios del Edomex
* El beneficio aplica de enero a marzo de 2026. * El trámite se puede realizar en línea o en más de cinco mil centros autorizados.

• El centro de Texcoco tendrá una librería del Fondo de Cultura Económica.

Sorprende Gobernadora Delfina Gómez en Toluca: se baja, saluda y supervisa la tercera jornada de “Limpiemos Nuestro Edomex
• En las tareas participaron 80 servidores públicos estatales y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca. • Fue colectada más de una tonelada de basura y se llevan a cabo labores de poda y mejora de calles en el circuito de CU, las cuales se prevé concluyan en próximos días.

En Chapingo último día para ir a exposición "Arte de Tierra y Fuego" en Museo Nacional de Agricultura
* Concluye el 1 de febrero.

Estado de México respalda a su Gobernadora: 65.9% de aprobación y evaluación positiva en 2025 para la maestra Delfina Gómez
• La ciudadanía respalda el rumbo del Gobierno del Estado de México y su estrategia en seguridad. • Encuestas confirman confianza ciudadana, evaluación positiva y percepción de resultados.


