Beca Gobernadora Delfina Gómez a alumnos mexiquenses para estudiar en universidades de Colombia, España, Irlanda y Malta

* Entrega Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel 24 becas durante la gira “La SECTI en tu comunidad” que recorre el sur del Estado de México.* Otorga SECTI infraestructura educativa y mobiliario en siete escuelas de los municipios de Tejupilco, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan.

EDUCACIÓN27/03/2025 Redacción VyJ
IMG-20250327-WA0033

Para reforzar su formación profesional, 85 alumnos de 17 Instituciones de Educación Superior del Estado de México, viajarán en los meses de abril y mayo a universidades de Colombia, España, Irlanda y Malta con el programa Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Como parte de su gira de trabajo por la región sur del estado, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó 24 Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar para alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario Almoloya de Alquisiras y del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. 

Estos estudiantes recibirán un apoyo económico para el pago de transporte aéreo, inscripción al curso, alimentación, hospedaje, Seguro Médico Internacional y gastos personales.

IMG-20250327-WA0031

Además, a través de la estrategia “La SECTI en tu comunidad”, el Secretario estatal, entregó infraestructura educativa por un monto superior a los 6.2 millones de pesos y mobiliario, en siete escuelas de los municipios de Tejupilco, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan.

En la Secundaria General Oficial No. 0348 “Genaro Robles Barrera”, en Tejupilco, se invirtieron recursos estatales por un monto mayor a 2.4 millones de pesos.  En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), Plantel Tejupilco, la administración estatal destinó 1.9 millones de pesos en la construcción de dos módulos de techumbre. 

Mientras que en la Secundaria General Oficial No. 0053 “Leona Vicario”, en Almoloya de Alquisiras, con una inversión estatal de 1.4 millones de pesos, se construyó una barda perimetral, se colocó malla ciclónica y se rehabilitaron tres aulas. 

En la Telesecundaria Diego Rivera, en Zacualpan, se rehabilitó el plantel y se construyó una cisterna, plaza cívica, muro de contención, colocación de protecciones en ventanas y puertas, con una inversión de 595 mil pesos. 

IMG-20250327-WA0037

Como parte de esta gira de trabajo, el titular de la SECTI anunció la construcción de una Escuela del Deporte en Almoloya de Alquisiras y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México; y se realizó la Décima Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de Instituciones de Educación Superior de Control Estatal.

Con estas acciones, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez trabaja para brindar a los jóvenes una educación de excelencia.

Te puede interesar
IMG-20250508-WA0045

LANISAF renueva certificación internacional en gestión de calidad ISO 9001:2015

Redacción VyJ
EDUCACIÓN09/05/2025

●  Chapingo abre las puertas a nuevas colaboraciones, diversifica usuarios y consolida su posición dentro del ecosistema de laboratorios especializados a nivel nacional e internacional El Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (LANISAF) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ha superado con éxito la auditoría de vigilancia correspondiente a la norma ISO 9001:2015, realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., lo que le permite mantener su certificación con vigencia hasta el año 2027.

IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

Lo más visto
IMG-20250511-WA0031

Trolebús Chalco comienza operaciones en el oriente del Edomex; Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez ponen en marcha este sistema de transporte

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Las unidades son eléctricas, tienen WiFi gratuito, cámaras de seguridad, rampas para personas discapacitadas, área para animales de asistencia, portabultos y espacio preferentes para mujeres.•  En la primera etapa operan 102 unidades; posteriormente, el parque vehicular alcanzará 194 trolebuses, para atender una demanda inicial de 120 mil pasajeros diarios y en su etapa de maduración movilizará a 230 mil personas diariamente.

IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.