En Querétaro, policías pueden acompañar a cuentahabientes a retirar dinero

NACIONAL16/01/2020 Redacción VJ

Los cuentahabientes que acudan a una sucursal bancaria queretana para retirar grandes sumas de dinero, pueden solicitar el acompañamiento de elementos policiacos, con el fin de evitar un probable asalto en vía pública, confirmaron autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Juan Marcos Granados Torres, dijo que los usuarios de servicios bancarios pueden solicitar el acompañamiento a través del número de emergencias 911

Comentó que de esa forma se pueden evitar situaciones como la que ocurrió hace unos días en el estado de Veracruz, donde, al parecer, una empleada bancaria notificó a un delincuente que un cuentahabiente había retirado en ese momento la cantidad de 76 mil pesos en efectivo.

 
Asimismo, recomendó a la ciudadanía evitar contar el dinero en vía pública y ser discreto en sus operaciones bancarias, con el fin de no ser víctima de la delincuencia.

“Los policías estatales y municipales pueden hacer el acompañamiento a los usuarios de servicios bancarios que así lo soliciten cuando vayan a retirar grandes cantidades de dinero”, expresó Granados Torres.

Te puede interesar
17526739332987528955702448889482

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Redacción VyJ
NACIONAL16/07/2025

* “Recibo esta distinción con asombro, gratitud y responsabilidad. Agradezco a los miembros de El Colegio Nacional por abrirme las puertas de esta casa del pensamiento. Me conmueve especialmente que, por primera vez, el cine, como forma viva de reflexión, memoria y lenguaje, tenga un lugar entre las voces tan lúcidas y necesarias para el país”, agradeció el cineasta, reconocido por películas como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), Birdman (2014), El Renacido (2015) y Bardo (2022), obteniendo cinco Premios de la Academia y el reconocimiento de la crítica internacional.

IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto