Convocan al Tercer Concurso de Fotografía "La Infraestructura en una mirada: Conciencia del agua"

SOCIEDAD16/01/2020Giovanni SancipriánGiovanni Sanciprián

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, invita a los mexiquenses a participar en el Tercer Concurso de Fotografía “La Infraestructura en una mirada”, que en esta edición tiene como tema, la conciencia del agua.

 En coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo especializado en los temas hídricos de la entidad, la Secretaría pretende generar un espacio de difusión ciudadano, en el cual se expresen problemas urbanos y rurales cotidianos, en torno a la contaminación y escasez del agua, así como propuestas de soluciones creativas para resolverlas.

 El concurso está dirigido a mayores de edad, aficionados y profesionales de la fotografía, quienes deberán retratar buenas y malas prácticas en el uso del agua, así como las acciones que, consideren, puedan ayudar a disminuir la falta del líquido.

 En esta tercera edición, se suman el Consejo Consultivo del Agua, AC, y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), quienes, como aliados, contribuirán a enriquecer la visión de los temas hídricos, para convertirnos en un estado que valora y respeta el agua, en todas sus dimensiones.

 Los interesados podrán registrar sus proyectos a partir de este día y hasta el 10 de marzo del presente año, para lo cual deberán consultar las bases de la convocatoria en los sitios web de la Secretaría de Obra Pública http://obrapublica.edomex.gob.mx/ y de la CAEM http://caem.edomex.gob.mx/, así como en las redes sociales de ambas dependencias.

 El nombre de los tres ganadores de cada categoría, serán dados a conocer el 23 de marzo de este año.

 
 
 

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.