
Provocan caos vial motociclistas en Texcoco; bloquearon carreteras, enfrente de Chapingo y Soriana
* Exigen se atiendan problemas de extorsión en el Penal Molino de Flores. Después de las 11 de la mañana despejaron las vialidades.
* De acuerdo al testimonio de sus víctimas, los detenidos Erick "N" de 36 años y Edson "N" de 23 años, exigían pagos en efectivo a cambio de supuesta protección a comercios.
POLICÍA21/04/2025 Redacción VyJElementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán capturaron a dos individuos y aseguraron una motocicleta en un operativo realizado en la colonia Tepalcates, luego de una denuncia ciudadana que los señalaba como presuntos responsables de extorsionar a diversos negocios y comercios de la zona.
De acuerdo al testimonio de sus víctimas, los detenidos Erick "N" de 36 años y Edson "N" de 23 años exigían pagos en efectivo a cambio de supuesta protección a comercios.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia para combatir estos delitos y pone a disposición los números telefónicos para emergencias de seguridad, protección civil, servicios de salud y cuerpo de bomberos en beneficio de las y los habitantes de Chimalhuacán:
🟡LÍNEA 1: 55 9315 2454📞
🟡LÍNEA 2: 55 9315 2455📞
En Chimalhuacán, ¡la seguridad va en serio!
* Exigen se atiendan problemas de extorsión en el Penal Molino de Flores. Después de las 11 de la mañana despejaron las vialidades.
* La dueña del sitio -que solicitó el anonimato- se percató de la evidente aglomeración en un espacio tan solo para 250 personas. Pidió la intervención de las autoridades que actuaron de inmediato.
* Las autoridades de Chimalhuacán invitan a la población a no caer en las diversas modalidades de extorsión y a denunciar de manera anónima al 089. Este número garantiza la confidencialidad de las víctimas y permite a las corporaciones dar seguimiento a los casos.
* La certificación se desarrollará durante cinco días, con tres jornadas de capacitación y dos de evaluación. Las sesiones de formación se impartirán de lunes a miércoles, de 10:00 a 12:00 horas, mientras que jueves y viernes se aplicarán las evaluaciones correspondientes.
• Se brindó atención médica prehospitalaria y de bomberos.
• El accidente que tuvo lugar en la comunidad de los Reyes San Salvador, no dejó personas lesionadas ni daños o viviendas. • La fabricación y almacenamiento de pirotecnia fuera de las zonas reservadas para ello está prohibida.
* La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria Otilio Montaño, donde deseó a la comunidad escolar un feliz regreso a clases, al tiempo que reconoció la labor docente y el esfuerzo de los padres de familia en la educación de sus hijos.
* Testimonios de los beneficiarios resaltaron el valor y la utilidad que la comunidad da a este programa, tal es el caso de Lucía, una vecina del barrio Fundidores, quien expresó su gratitud y la transparencia del proceso para obtener su canasta: "No me pidieron que fuera a marchar o que votara por algún partido político", comentó. Y subrayó que el acceso al programa fue directo y sin condiciones políticas.
• En Texcoco inició la transformación de México. • Se seguirá trabajando en el embellecimiento de Texcoco para que logre ser “Pueblo con Encanto” y “Pueblo Mágico”.
* Exigen se atiendan problemas de extorsión en el Penal Molino de Flores. Después de las 11 de la mañana despejaron las vialidades.
* La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ha declarado, públicamente, que hoy la policía municipal ya no está sola, trabaja con Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal para reforzar la seguridad como parte de la Estrategia Operativa Zona Oriente.