
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.
POLICÍA09/05/2025 Redacción VyJDerivado del reforzamiento de acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron la detención de cuatro personas por su presunta participación en diversos delitos contra la salud.
Durante labores de patrullaje en el barrio Tlatelco, el 6 de mayo fue detenido un masculino identificado como Eduardo "N", de 36 años de edad. En esta acción, los elementos policiacos aseguraron 18 envoltorios con hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana, así como una sustancia blanca en forma de piedras, con caracteristicas similares a las del cristal. Por lo anterior, el sujeto fue detenido por el presunto delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y presentado ante las autoridades correspondientes.
El segundo hecho ocurrió el 5 de mayo, cuando dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta al notar la presencia de los uniformados intentaron evadirlos, al ser alcanzados por los elementos de seguridad, se les practicó una inspección preventiva en la que se localizaron diversas bolsas con contenido de hierba verde seca y una sustancia granulada de color blanco, con características propias de la marihuana y el cristal, respectivamente. Las personas se identificaron como Orlando "N" y Fernanda "N", quienes fueron detenidas por el presunto delito de portación de sustancias tóxicas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de México.
El último caso se registró el pasado 2 de mayo en el barrio San Pablo, cuando oficiales municipales, durante un patrullaje preventivo, detuvieron a un individuo identificado como Pedro "N", de 30 años de edad. Tras una revisión, se le aseguraron dos envoltorios con hierba verde seca, con características similares a la marihuana. Por estos hechos, fue detenido por el presunto delito de daños contra la salud y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
• Los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
• El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lanza plan de restauración de ecosistemas con meta de seis millones de árboles. • Más de mil voluntarios plantan cinco mil árboles en el Tecnológico de Jilotepec.
• También rehabilita área de Bienestar Canino del SUEM en beneficio del equipo de rescate K9.