Activan "Bachetón" en carreteras de Texcoco

• "Es una muestra de lo que el pueblo quiere ver de los gobernantes". En este caso darle mantenimiento a caminos principales de la localidad.

SOCIEDAD13/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250513-WA0032

En la carretera Federal Texcoco-Lechería inició “El Bachetón”, como parte de la Estrategia Operativa Oriente implementada por el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida para los habitantes de 10 municipios de la zona Oriente del Estado de México.

Sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la comunidad de San Felipe, el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, junto con Franciso Ruiz Quintero Parra, Director General de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, así como integrantes del cabildo y Directores de las diferentes áreas de la administración municipal estuvieron presentes en el inicio de esta actividad.

IMG-20250513-WA0027

“Hoy venimos a dar un banderazo de obra, muestra de que trabajamos hombro con hombro con el gobierno de México y el gobierno del Estado de México con quienes traemos una mesa de trabajo”, dijo el presidente enviando un saludo fraternal a la  presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

 IMG-20250513-WA0025

Recordó que “El Bachetón” no es la única obra, porque: “ahorita vamos a tapar  baches pero en poco tiempo vamos a arrancar la construcción de un bachillerato que vale más de 80 millones de pesos.

"Esta es una muestra de lo que el pueblo quiere ver de nuestros gobernantes y como testimonio nuestros delegados a la comunidad".

Anunció que si bien hoy inicia El Bacheteón” se tiene programado para el próximo año la reconstrucción de la Carretera desde el municipio de la Paz hasta Ecatepec, en ambos sentidos.

IMG-20250513-WA0028

Por ello, el alcalde agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por voltear hacia la región en donde se invierte en beneficio del pueblo.

En el Proyecto de Mantenimiento de la Red Vial Funcional – Trabajos de Bacheo “Bachetón” se realizan en dos tramos: Lechería-Los Reyes-México-San Bernardino, (Texcoco-Ecatepec), se realizan en una longitud de 14.60 kilómetros cuadrados. Así como en la carretera Los Reyes -Zacatepec, con una longitud de 21.60 kilómetros .

IMG-20250513-WA0036

Esta obra impactará en ambos tramos en el municipio de Texcoco, pero además en los miles de automovilistas que a diario circulan por las carreteras federales que cruzan por Texcoco.

Te puede interesar
IMG20250630110231

Texcocan 2025 la oportunidad de enaltecer mascotas

Alex Sanciprián
SOCIEDAD30/06/2025

* Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Edición de Texcocan, en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco. Serán entre 120 y 150 perros participantes en concursos de obediencia. Habrá múltiples espectáculos y acceso libre a los juegos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.