Gobierno de Texcoco y empresa refresquera entregan abono orgánico a núcleos ejidales

•  “El suministro de abono orgánico es dejar de usar químicos para cuidar los suelos y darle un tratamiento a los desechos”.

SOCIEDAD16/05/2025 Redacción VyJ
IMG-20250516-WA0043

Coordina el gobierno municipal de Texcoco y empresa refresquera la entrega de 20 toneladas de composta a los núcleos ejidales de Texcoco con la eliminación de 40 toneladas de basura para contribuir a la rehabilitación de suelos y más captación de agua.

Durante la reunión en la comunidad de San Miguel Tlaixpan , el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, ejidatarios de Texcoco, Edmundo Caballero Gómez presidente de la unión de ejidos Texcoco, el director de Campo Texcoco, Jesús Páez Ribera y el representante de la empresa “Coca Cola esport corporation “ Edwin Rodríguez Huerta, hicieron la entrega simbólica de los donativos de abono a María Isabel Terrazas Hernández del ejido de San Martín Nezahualcóyotl Boyeros, Olga Islas Delgadillo del ejido de Santiago Cuautlalpan y Pedro Celestino Velázquez  ejido de La Purificación.

IMG-20250516-WA0042

El alcalde reconoció la disposición y bondad de la empresa por la donación de el abono orgánico.

"La composta es el alimento de la tierra a producir un fruto, una verdura y flores”, aseguró el edil, señalando que: “Texcoco es tierra de campo, estamos en una tierra donde se trabaja la flor, además de ser un centro de distribución del esqueje para el crisantemo y productora de pulque”.

Por su parte, el director de Campo, Jesús Páez Ribera dijo que “con el trabajo en conjunto, se logró la donación de la composta, porque tenemos que ir en el tema de la transformación agroecológica, para que ahora podamos producir de manera agroecológica, dejando claro que con la entrega del insecticida orgánico se protegerá el cultivo de maíz".

IMG-20250516-WA0038
En su turno, Ewduin Rodríguez Huerta, representante de Coca Cola Esport Corporation, detalló la sinergia entre la empresa y el ayuntamiento de Texcoco “es justa para atender la noble causa que mueve la economía ambiental, el suministro de abono orgánico es dejar de usar químicos para cuidar los suelos y darle un tratamiento a los desechos para que no acaben en desechos sanitarios o a cielo abierto”.

Informó que el suministro de abono orgánico es a personas que día a día ponen su dedicación y esfuerzo a estas bellas tierras texcocanas entre los cultivos y la captación de agua para la conservación del medio ambiente, “juntos podemos hacer una diferencia entre los recursos hídricos y la promoción de practicas sostenibles”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251001-WA0011

Gobierno de la Maestra Delfina Gómez atiende a 21 mil familias, recupera 112 calles y rehabilita 100% de vialidades en Nezahualcóyotl

Redacción
SOCIEDAD01/10/2025

* Rindió informe en la Conferencia Mañanera del Pueblo encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció el apoyo inmediato a las familias afectadas. * Más de 1,500 brigadistas y 58 equipos especializados participaron en el operativo de desalojo de agua y limpieza tras las lluvias atípicas del fin de semana. * Inició la entrega de apoyos directos de 8 mil pesos a familias censadas.

Lo más visto
IMG-20251002-WA0044

Inicia 39 Feria del Libro Chapingo 2025

Redacción
CULTURA02/10/2025

* Durante la inauguración de la FeLCh 2025, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, indicó que “en su trigésima novena edición la  FeLCh rinde tributo a los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, reconociendo su riqueza histórica, cultural y social que forma parte de nuestra identidad nacional, contando con 31 presentaciones de libros, 22 conferencias, 14 presentaciones artísticas, 6 proyecciones de documentales, 1 recital en lenguas indígenas, 33 talleres y actividades infantiles.